Naughty Dog cree que PlayStation 4 Pro y el HDR son el futuro

Naughty Dog cree que PlayStation 4 Pro y el HDR son el futuro

La noticia de la existencia de PlayStation 4 Pro ha dado un vuelco a todas las compañías de videojuegos, y algunas ya se están frotando las manos ante la gran oportunidad que tienen delante. Entre ellas una de las grandes, Naughty Dog, que siempre se ha caracterizado por conseguir hazañas increíbles en su avance tanto técnico como visual.

Por ello, desde VG24/7 han querido entrevistar a Christian Gyrling, de Naughty Dog, para saber cómo llevan el cambio de consola y qué les parece las diferencias que se pueden conseguir con la PlayStation 4 Pro.

“Nuestros juegos lucen como siempre, pero ahora no nos tenemos que conformar con la resolución más baja y la gama de colores más limitada… podemos abrirlo todo”, comenta sobre el cambio en la resolución de la imagen. “Es como si estuviera viendo algún documental de naturaleza”.

Asegura que la experiencia con PlayStation 4 Pro hay que tenerla uno mismo. La resolución más alta de la imagen, la estabilidad de la misma, los detalles más mínimos como brillos en un charco o la acústica submarina hacen de esta experiencia algo que no se había vivido antes y dejará con la boca abierta a muchos.

Al ser preguntado sobre si creía que el hecho de que Naughty Dog solo hiciera juegos para consola y no para ordenador iba a hacer esto más difícil, Gyrling contestó: “Lo que en realidad estamos haciendo con PlayStation 4 Pro es quitarte las manchas de las gafas para que puedas ver con mayor claridad. Esa es la dirección que estamos tomando. No nos estamos comparando con las versiones de PC. Estamos pendientes de lo que el resto de compañías están haciendo, sí pero para poder mejorar”.

En la compañía ya se nota que hay un nuevo juguete con el que experimentar. Ya están cambiando su forma de hacer las cosas. “Nunca hemos podido mostrar intencionalmente la gama de colores que podemos ver ahora”, comenta Gyrling. “Ahora podemos permitir, especialmente a los que se encargan de la iluminación, pero también al resto de artistas, a que vayan más allá del límite anteriormente establecido”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar