Naughty Dog defiende las microtransacciones y los DLC de pago

Naughty Dog defiende las microtransacciones y los DLC de pago
 
Naughty Dog se siente muy orgulloso de sus DLC y del sistema de microtransacciones que se incluirá en el multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Eric Monacelli, encargado de marketing de la compañía, ha hablado sobre el desarrollo de los DLCs y justifica el desembolso de dinero que hay que hacer por ello. La entrevista la ha realizado MVC y ha dejado algunos datos importantes sobre el funcionamiento de los videojuegos de nueva generación. 
 
Para el portavoz, las microtransacciones no son bien entendidas por los jugadores, pero es algo que siempre ha sucedido en los juegos online: “Si el contenido es lo suficientemente bueno y deseas pagar por ello ¿por qué no pagar por ello? A eso se reduce todo". También ha explicado que los DLCs se hacen en base a un proceso paralelo del juego original, y que no sesgan la información, para que las historias queden incompletas y así obligar a seguir comprando: "Hay grandes debates sobre todo esto durante todo el tiempo en la oficina, porque todo el mundo tiene su propia opinión. Para mí, si hay más pensamientos puestos dentro del DLC, se puede cobrar por ello, porque es una de esas cosas que estamos creando, otro juego en sí mismo. The Last of Us: Left Behind fue como otro juego”. 
 
Monacelli defiende que el trabajo bien hecho hay que pagarlo y que ellos se comprometen a no abusar de los sistemas de pago, solamente dosificarlos para que todo esté al gusto del jugador. De momento, la compañía ha anunciado que habrá dos proyectos antes del fin de la generación

Publicaciones relacionadas

Cerrar