Naughty Dog habla sobre desarrollar en PlayStation 5, ¿adiós a PlayStation 4?

Los padres de The Last of Us Parte II se sienten aliviados por el nuevo hardware.

Todo un éxito en ventas y, también, un auténtico portento técnico. Naughty Dog tiene motivos de sobra para mostrar orgullo con el resultado obtenido tras lanzar The Last of Us Parte II, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de un hardware que ya empieza a despedirse. El equipo ya mira a PlayStation 5 y su enorme potencial, y se ha mostrado bastante aliviado por todas las opciones y posibilidades que se abren ahora frente a ellos. Parece que ya se han mudado a la next-gen.

Neil Druckmann, máximo responsable del último lanzamiento del estudio, ha hablado sobre las facilidades de la nueva generación y PS5 con GameSpot. Considera que lanzarse a una nueva generación es como jugar con una «espada de doble filo». Por una parte, «tienes que construir la nueva tecnología para el nuevo hardware, cosa que puede ser una dura batalla». Por otra parte, «de repente tienes esa libertad y dices ‘Oh, dios mío, ¡podemos respirar de nuevo!’ ‘Podemos despedirnos de esas restricciones’«.

The Last of Us Parte II
El título de Naughty Dog para PS4 tenía unos estrictos embargos.

Romper las cadenas de un hardware que se queda obsoleto a medida que pasa el tiempo es algo liberador para cada estudio, y viendo los resultados obtenidos con TLOU Parte II es fácil entender a qué se refiere Druckmann. El de ND ha mostrado también su entusiasmo con el disco duro SSD de PS5, de hecho, subraya que «saber que vamos a poder cargar elementos más rápido, significa que los diseñadores no estarán tan atados a la hora de distribuir las cosas. Cómo pensamos en los elementos. Cuándo cargar nuevos personajes».

Emocionados por lo que está por venir, pero también conscientes del esfuerzo que hay detrás para poder sacar partido al nuevo hardware. Por ahora, Naughty Dog quiere tomarse un breve respiro tras el largo trabajo en TLOU Parte II, aunque Druckmann seguirá de cerca el proyecto de la serie de The Last of Us. Después de este pequeño paréntesis, es de esperar que tengamos noticias del estudio junto con PS5. ¿Tardaremos muchos en ver un The Last of Us 3, y un Uncharted nuevo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar