Naughty Dog e Insomniac Games ofrecen su opinión sobre el HDR de PlayStation 4 Pro

Naughty Dog e Insomniac Games ofrecen su opinión sobre el HDR de PlayStation 4 Pro

Anoche se presentó en directo PlayStation 4 Pro, antes conocida como Neo, que ofrece varios cambios respecto a la consola actual de Sony como la inclusión del HDR, que permitirá ver los videojuegos a una mayor resolución. Por supuesto, ahora la comunidad de jugadores se encuentra juzgando la consola y las compañías también quieren opinar al respecto. Dos de ellas han sido Insomniac Games y Naughty Dog.

El jefe de arquitectura de Insomniac Games, Al Hastings, ha comentado para IGN que están trabajando todo lo duro que pueden para traer el videojuego de Spider-Man con los máximos detalles posibles de cara a la resolución 4K/HDR. Además, también ha comentado que Ratchet & Clank soportará estas nuevas características.

Por otro lado, Christian Gyrling, programador jefe de Naughty Dog, muestra una actitud muy optimista respecto a PlayStation 4 Pro, e incluso se atreve a decir que el HDR es "su futuro y el del estudio".

"Estamos muy emocionados por dejar a nuestros artistas que hagan uso de estos colores. Durante mucho tiempo han querido mostrar algo así pero hemos tenido que acabar haciendo mapeado de tonos y este tipo de cosas. El mapeado de tonos le da un toque artístico pero echa por tierra el contraste considerado aceptable para las televisiones actuales. Todos nosotros estamos trabajando duro para crear la imagen más creíble, representando el mundo tan bien como podamos detallar, pero la base se pierde cuando repentinamente tienes que comprimir los colores a algo para lo que no estaban hechos".

Evidentemente, todo esto suena muy bonito pero hay que tener en cuenta que no todas las televisiones están preparadas para soportar el HDR. Ambos coincidieron en que su uso impulsaría la adaptación a este tipo de calidad. Al principio, lo más razonable es que los videojuegos vayan recibiendo parches para conseguir esta nueva resolución para poco a poco ir evolucionando hasta el punto de desarrollarlos ya con esta característica implementada.

Cerrar