Naughty Dog es acusada de crunch por The Last of Us Parte II y Uncharted 4

Naughty Dog es acusada de crunch por The Last of Us Parte II y Uncharted 4

The Last of Us Parte II apunta a ser uno de los juegos más impresionantes que se haya visto en esta generación y la expectación respecto a lo que pueda hacer Naughty Dog con el título es máxima. La compañía californiana se encuentra inmersa en la fase final del desarrollo y, además, en la serie de The Last of Us que llegará a HBO en el futuro. No obstante, en las últimas horas se han desvelado declaraciones en las que acusan al estudio de la huella de realizar la práctica de crunch.

El conocido periodista de Kotaku Jason Schreier entrevistó recientemente a trece desarrolladores de Naughty Dog, algunos que trabajan en la actualidad en el estudio y otros que ya no lo hacen. Por supuesto, todos ellos hablan de manera anónima para contar su experiencia en los desarrollos de Uncharted 4 y The Last of Us Parte II, ofreciendo los motivos por los que aseguran que la compañía está forzando la máquina. Según informan, de los veinte diseñadores que estuvieron desarrollando Uncharted 4, catorce ya no forman parte del equipo, debido a que el crunch se repite en cada desarrollo reciente de Naughty Dog.

En el caso de The Last of Us Parte II, según aseguran los trabajadores, Neil Druckmann y el resto de directivos se reunieron para evitar esta práctica en el desarrollo de la aventura de Ellie, pero las medidas que se tomaron salieron mal. El principal motivo, al parecer, es que Naughty Dog no cuenta con un equipo de producción que marque plazos en los desarrollos, por lo que se produce un descontrol en la planificación y en la comunicación en ese sentido. Por el momento, la compañía californiana no se ha pronunciado al respecto de estas declaraciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!