Naughty Dog es como el FC Barcelona, según Josef Fares

Naughty Dog es como el FC Barcelona, según Josef Fares

Josef Fares es una de las personalidades más peculiares del mundo de los videojuegos y eso ya es mucho, teniendo en cuenta el mundillo en el que nos encontramos. Pero de un hombre del que escuchamos "Fuck the Oscars" en una gala vista por millones de personas en todo el mundo podemos esperar lo que sea. Recientemente, Fares anunció junto su equipo de Hazelight su nuevo juego, It Takes Two, que volverá a traernos una aventura cooperativa única en su género y planteamiento.

Eso sí, en una reciente entrevista con nikoofarmusic, a parte de hablar de su juego también habló de The Last of Us Parte II, el juego más polémico de todo 2020. Más allá de centrarse en el debate de la trama (que es lo que más división ha suscitado entre los jugadores), Fares menciona la cantidad de detalles técnicos con los que cuenta el juego y los compara con el FC Barcelona, equipo de fútbol que dio clases magistrales en el deporte rey al inicio de la década de 2010, aunque actualmente no está en su mejor momento.

Fares elogia la valentía del final y la trama de The Last of Us Parte II, pero lo que destaca es lo técnico, "¡El listón de sus detalles es una locura! No sé cómo lo hacen. Es una locura. Sólo el hecho de que cómo manejan las cuerdas y esas cosas es increíble. ¿Sabes lo compleja que es esa mierda? O cuando alguien se quita la camiseta. Son cosas simples, y los jugadores normales están como, "sí, se está quitando la camisa". Si quisiera planteárselo a mi equipo de desarrolladores se desmayarían, creo. Así de compleja es esta mierda".

Naughty Dog es como el FC Barcelona, según Josef Fares

Josef Fares es todo un icono del mundo de los videojuegos por su espontaneidad

"Así que tratamos de idear una forma diferente de hacer trampas y no mostrar cosas en la cámara y esas cosas, pero ellos están como "¡ah! ¿esto es complejo? Hagámoslo". ¡Es una locura! Sabes, Naughty Dog es como un equipo de fútbol, es el FC Barcelona de esto. Si vas a jugar allí, será mejor que estés preparado. No puedes ir allí y decir: "¡De acuerdo, no lo sé!" NO, si estás allí, estás en la Champions League. Si estás listo para jugar ese juego, entonces puedes ir a ese estudio, si no lo estás, no deberías ir allí, porque están en la cima de esta mierda. ¿Sabes lo que quiero decir?".

Queda claro que Fares siente admiración por cómo hacen las cosas y la calidad de los miembros de Naughty Dog, ya que solo un equipo con esa ambición puede lograr esos hitos que alguien veterano y conocido en la industria como Josef Fares aprecia. Por otro lado, Fares de momento solo nos ha traído juegos de estilo indie ya que pese a estar apoyado por Electronic Arts se encuentra en su programa EA Originals, destinado a títulos de menor presupuesto y equipos pequeños.

Justamente por esa admiración hacia Naughty Dog y el haber trabajado siempre como desarrollador indie le preguntan a Fares si en el futuro trabajaría en un juego AAA, a lo que sorprendentemente respondió que sí, aunque "tiene que ser bajo mis condiciones". Con más presupuesto y fuerza humana sería muy interesante ver lo que nos podría traer el bueno de Fares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!