Naughty Dog estaría desarrollando un remake de The Last of Us

Naughty Dog estaría desarrollando un remake de The Last of Us

The Last of Us se lanzó en 2013 en PS3 y contó con una remasterización en 2014 para PS4, pero lo que nadie se imaginaba es que en PlayStation decidiesen trabajar en un remake (re-hacer el juego al completo desde cero) a pocos años desde que se lanzase el juego original. Esta noticia la reporta el conocido insider y especialista de los videojuegos Jason Schreier en bloomberg, donde cuenta diferentes cambios acontecidos dentro de la estructura interna entre los que destaca una historia relacionada con el remake de The Last of Us.

Según Schreier, un grupo de 200 desarrolladores dentro de PlayStation comenzaron a trabajar en dicho remake de The Last of Us en 2018, pero dado de que se trataba de un equipo pequeño y que incluso no contaban con un nombre propio, desde Sony decidieron transferir dicho proyecto al estudio padre de la franquicia, Naughty Dog, ya que según palabras de Schreier, "Sony prioriza que se hagan juegos en sus estudios más exitosos".

Jason Schreier afirma que hay un remake de The Last of Us en desarrollo

Si bien ese grupo de desarrolladores, encabezado por Michael Mumbauer, fue quien planteó la idea original del remake de The Last of Us, ahora ese proyecto se encuentra en manos de Naughty Dog y los desarrolladores que trabajaron al inicio del remake ya no estarían ni en las filas de PlayStation. Esta obsesión de Sony por sus estudios grandes no tan solo ha desembocado en la perdida de esos desarrolladores, sino que también como hemos visto recientemente, estudios como Japan Studio han visto reducida su plantilla y su influencia hasta el punto de desaparecer.

HBO encuentra nueva director para el primer episodio

The Last of Us también contará con una serie para HBO

Schreier aporta más detalles sobre este proyecto y es que Michael Mumbauer y otros miembros de su estudio sin nombre planeaban lanzar este remake de The Last of Us junto a su segunda parte, en un mismo pack, para PlayStation 5. Debido al retraso en el lanzamiento de The Last of Us: Parte II, Mumbauer y su equipo de 200 trabajadores tuvieron que ayudar a Naughty Dog a finalizar dicha entrega. Después del lanzamiento de The Last of Us: Parte II los roles cambiaron y fue Naughty Dog quien cada vez introducía más desarrolladores en el equipo de Mumbauer, solo que en vez de dar soporte se iban adueñando de ciertas areas.

La ayuda pasó a ser control y al final Sony decidió prescindir de muchos de los trabajadores que iniciaron el proyecto y pasarle las riendas a Naughty Dog. Pese a que nada de esto es todavía oficial, Jason Schreier es conocido por ofrecer información veraz y con fuentes dentro de los estudios, por lo que no sería de extrañar que pronto tengamos novedades sobre ese remake de The Last of Us, que quizás serviría para acompañar la serie que Sony está creando para HBO.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!