Naughty Dog explica por qué The Last of Us Parte II ha tenido un desarrollo tan largo

La idea de generar la historia que merecía la secuela provocó que se extendiera hasta ser el juego más grande del estudio.

the last of us ellie

Naughty Dog está involucrada en el videojuego más grande que hayan creado en los 35 años de historia del estudio californiano. Así de tajante se mostraba Neil Druckmann tras anunciar que The Last of Us Parte II llegará a PlayStation 4 el próximo 21 de febrero. Sin duda, la aventura de Ellie se ha convertido en una de las grandes prioridades de los usuarios de la consola de Sony por la ambición de la propuesta, que llega hasta tal punto que incluso medirá el pulso cardíaco de cada personaje del título. Ahora, el estudio ha explicado por qué el desarrollo se ha extendido tanto.

Y es que ya han pasado tres años desde que se viera el primer tráiler de The Last of Us Parte II en la PlayStation Experience 2016 y, desde entonces, se ha mantenido cierto hermetismo a la hora de ofrecer informaciones del título. «No nos propusimos hacer el juego más grande que hayamos hecho, nos propusimos contar esta historia realmente ambiciosa que se convirtió en el juego más grande que hayamos hecho. Y por eso nos hemos tomamos tanto tiempo», explicaba Neil Druckmann, director del juego, en una entrevista concedida a IGN. «Necesitábamos más tiempo para cinemáticas, necesitábamos más ubicaciones, necesitábamos más tipos de enemigos. Por lo tanto, su alcance siguió creciendo», concluía.

No cabe duda de que The Last of Us Parte II es uno de los juegos más ambiciosos que llegarán al catálogo de PlayStation 4. De hecho, el juego de Naughty Dog está llamado a ser ese título que alcance el techo técnico de la consola de actual generación y le ponga el broche de oro. Algo que, curiosamente, ya hizo su antecesor en la generación anterior.

La duración de The Last of Us Parte II oscilará entre las 25 y 30 horas

Una de las preguntas más extendidas respecto a The Last of Us Parte II tras todo lo desvelado por parte de Naughty Dog reside en la duración de la campaña. La compañía no ha dado una cifra concreta, pero sí que han destacado que la secuela es un 50% más grande que su antecesor, por lo que se puede estimar que la campaña tendrá una duración aproximada de entre 25 y 30 horas, teniendo en cuenta que la primera entrega oscilaba entre las 12 y las 15 horas. Habrá que esperar hasta el próximo 21 de febrero de 2020 para saber todos los secretos que aguardan en la aventura protagonizada por Ellie y Joel.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar