Naughty Dog habla del sistema de decisiones en The Last of Us

Uno de los juegos más esperados actualmente es The Last of Us, lo próximo de Naughty Dog y sobre el que acabamos de conocer nuevos detalles. Ha sido Bruce Straley, director del juego, el que ha desvelado en una entrevista con GamesIndustry que nuestras acciones no sólo tendrán consecuencias en la trama, sino también en la jugabilidad.

"Queremos que el juego sea lo más real posible, que nos metamos de lleno en la atmósfera que viven Joel y Ellie, por lo que equivocarnos en una elección podría llevarnos a una situación para lo que no estemos preparados”, señaló Straley. “Si piensas campar a tus anchas y salir sin un rasguño estás muy equivocado. ¿Cuánta munición has recogido en este escenario? ¿Te has podido preparar un cóctel molotov? ¿Dos? ¿Tienes un botiquín? Habrá el mismo espacio para guardar botiquines o para guardar cócteles molotov, así que tendrás que decidir: ¿voy a ir a la defensiva o a atacar?"

Normalmente cuando en un juego abrimos el inventario, todo alrededor se para, cosa que no sucederá en The Last of Us. “Nuestro sistema de inventario está ‘vivo’. Es igual que si te quitas la mochila o te paras a preparar algo. Los enemigos se siguen moviendo a tu alrededor y se acercarán si has establecido contacto con ellos”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar