Naughty Dog quiere trasladar un gran impacto con la violencia de The Last of Us Parte II

La interpretación de la violencia en la secuela protagonizada por Joel y Ellie será lo más realista posible.

ellie the last of us parte ii

Una de las peores noticias que han recibido los usuarios de PlayStation 4 durante las últimas semanas ha sido el inesperado retraso de The Last of Us Parte II, que modificaba su fecha de lanzamiento del 21 de febrero de 2020 hasta el 29 de mayo del citado año. Por lo tanto, hay que esperar tres meses más de lo previsto para comprobar el estado de lo nuevo de Naughty Dog, aunque desde el estudio californiano siguen ofreciendo pequeñas pinceladas del proyecto.

La co-guionista de The Last of Us Parte II, Halley Gross, ha sido la encargada de ofrecer nuevos detalles, asegurando que con la secuela del título protagonizado por Ellie y Joel llevará la enorme carga de la violencia con un gran impacto. «Por un lado, queremos desarrollar empatía, pero también queremos aumentar las apuestas para Ellie. Por lo tanto, cada vez que experimentas estas configuraciones, debes comprometerte con lo que hubiera sido un típico NPC. Ahora le disparas y su compañero sigue gritando su nombre, con lo que tienes que llevar el impacto de tu violencia contigo. En última instancia, esta es una historia sobre el ciclo de violencia, ¿verdad? Pero, más allá de eso, es una conversación sobre los efectos que el trauma sistémico puede tener en tu alma«, comentaba para la revista oficial de PlayStation.

Así pues, aquellas palabras de Neil Druckmann en las que aseguraba que The Last of Us Parte II será un juego basado más en el odio y la violencia de lo que lo fue la primera entrega cada vez cobra más sentido. Habrá que ver cuál es el resultado final de la obra cuando aterrice en exclusiva para PlayStation 4, aunque lo hará sin uno de sus animadores más importantes, que ha abandonado el proyecto y la compañía.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar