Naughty Dog llega a su 25 aniversario

El 2012 ha sido un año lleno de grandes aniversarios: los 20 años de Sonic, los 25 de Zelda, y también los 25 de Naughty Dog, y es que la compañía estadounidense llega esta semana a su 25 aniversario.

Fue fundada en 1986 por Andy Gavin y Jason Rubin, con el nombre de Jam Software, el cual se transformaría, tres años más tarde, en Naughty Dog. El primer juego que Jam Software lanzó al mercado fue Ski Crazed, para Apple II, en 1987. El siguiente hito temporal importante de Naughty Dog ya es recordado por más usuarios, pues fue en 1997, con la llegada de la nueva generación de videoconsolas, cuando la compañía obtuvo su primer gran éxito: Crash Bandicoot para PSone.

En 2001 Naughty Dog fue adquirida por Sony, con lo que pasaron a desarrollar juegos en exclusiva para PlayStation. De esta época es el primer Jack and Daxter (otro juego de plataformas, al igual que Crash Bandicoot).

La compañía tuvo que esperar hasta 2007 para ver convertido uno de sus lanzamientos en “triple A” (una gran producción, con inversión económica importante), y que llegó con Uncharted, aunque la segunda y tercera entrega de este juego han superado el éxito de esta primera, siendo los juegos que realmente han encumbrado y popularizado a Naughty Dog.

El siguiente juego que lanzará la compañía será The Last of Us, un título de supervivencia, duro, que apelará a los sentimientos del jugador, más allá del estado de alarma que se experimenta en los juegos de acción, y cuyo lanzamiento está previsto para 2011.

Publicaciones relacionadas

Cerrar