Naughty Dog muestra interés por hacer más juegos de Uncharted

Los ladrones no tienen descanso.

El titánico estudio Naughty Dog lleva más de veinticinco años al frente de grandes franquicias. Al principio, encontrábamos su inconfundible huella en títulos clásicos como la saga Jak o Crash Bandicoot, pero siempre supieron reinventarse para sacar adelante nuevas IP de rotundo éxito. Un ejemplo de ello es The Last of Us, una apocalíptica aventura que se ha ganado el cariño de millones de fans y que tiene en camino incluso una serie de HBO. Otro ejemplo, del que venimos a hablar hoy, es el de la franquicia Uncharted, la saga de ladrones protagonizada en el pasado por Nathan Drake, que podría regresar en el futuro (la saga, no Drake).

No cabe duda de que Uncharted siempre ha sido una saga tan apreciada por su comunidad como por sus creadores, que incluso mostraron hace unos meses el éxito de la saga en su aniversario. Incluso está en camino una película de Uncharted protagonizada por Tom Holland que capta la atención de mucha gente. Está bastante claro que la saga, aunque lleve unos años inactiva, está más que viva. De hecho, en una reciente entrevista que sus co-directores realizaron en Game Informer, hablaron sobre sus intenciones con futuras entregas de Uncharted y de The Last of Us.

Ante la pregunta del entrevistador sobre el futuro de estas dos franquicias, Evan Wells no dudó en decir que » es emocionante lanzar nuevas IP, pero también tenemos mucho amor para The Last of Us y Uncharted, y creo que en el futuro veréis proyectos de ambos creados por nosotros«. De esta manera, se deja bien claro que la saga Uncharted todavía no está cerrada y que disfrutaremos de nuevos títulos más adelante.

Por parte de The Last of Us, sí sabemos desde hace un tiempo que Naughty Dog está volviendo a remasterizar la primera entrega de Joel y Ellie. Además, visto el éxito de The Last of Us II, juego del año 2020 y tan aclamado por la crítica como por sus fans, lo más seguro es que, tras el esfuerzo en el nuevo remaster, centren la mayor parte de sus recursos en lanzar una tercera entrega.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar