Naughty Dog no descarta hacer una nueva entrega de Uncharted

En un futuro próximo.

uncharted

Naughty Dog, desarrolladora que ultima el lanzamiento de The Last of Us: Parte II, daba por concluida la saga Uncharted con su cuarta entrega hace cuatro años, aunque posteriormente recibiese una expansión independiente, Uncharted: El Legado Perdido, que ya no contaba con Nathan Drake tras una despedida por todo lo alto en una épica aventura. Sin embargo, el director de la obra, Neil Druckmann, ha mencionado ahora que todavía podría haber algún que otro asunto pendiente que tratar en la saga.

En una entrevista con Pushquare acerca de cómo manejar las expectativas con secuelas y el enfoque que adopta el estudio, Druckmann mencionó que «si nos damos cuenta de que no vamos a superar lo esperado, hacemos algo diferente. Simplemente hacemos otra cosa«. De esta manera, desde Naughty Dog reconocen tener la libertad por parte de Sony a la hora de crear nuevos contenidos. «Creamos Uncharted 4 y no hemos hecho otro Uncharted desde entonces, tal vez algún día lo haremos, ya veremos«. Por su parte, Troy Baker, actor de Sam Drake, agregó un «hablaremos de eso«.

Rumores situaron que un nuevo estudio trabajaría en Uncharted

No se trata la primera vez que se deja caer el lanzamiento de un hipotético Uncharted 5, aunque todo apuntaba a que la cuarta entrega marcaba el fin de la saga, que ahora parece que podría reinventarse con o sin Nathan Drake, visto lo visto con El Legado Perdido. No obstante, estas declaraciones del equipo de Naughty Dog chocan con unos recientes rumores que señalaban que un nuevo estudio de Sony en San Diego se centraría en desarrollar los futuros videojugos de Uncharted. ¿Se tratará entonces de que esta nueva desarrollara podría hacer un juego independiente como Uncharted: El Abismo de Oro, que fue llevado acabo por Bend Studio?

Parece difícil de aclarar qué sucederá, aunque lo que está claro es que la saga Uncharted podría regresar cualquier día a las consolas de Sony. Lo que sí está más próximo es su película, que comenzará su rodaje en tres semanas, tras algún que otro retraso y cambio de dirección. Tom Holland será el encargado de interpretar a Nathan Drake mientrás que Mark Wahlberg hará lo propio con Sully. Si no se producen más cambios, la película de Uncharted se estrenará el 5 de marzo de 2021.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar