Naughty Dog no sabía cómo plantear Jak & Daxter 4

Naughty Dog arrasa con cada cosa que hace desde que saltó a la fama con la primera Playstation, haciendo la saga Crash Bandicoot. Tras dar el salto a PS2 creó Jak & Daxter y sus secuelas, ganándose aun más seguidores, y no hace falta contar el éxito que han conseguido con su paso por PS3 con juegos como Uncharted y The Last of Us.

Es acerca de esta ultima época en la que se han centrado Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us y Bruce Straley, director del juego, al hablar en un hilo de Reddit, donde respondían las preguntas de los usuarios, que preguntaron sobre el futuro de la saga Jak & Daxter, y si planean hacer una cuarta entrega, de la que se sabía que habían estado trabajando. Neil contestaba lo siguiente:

"Es cierto. El tipo de historias en las que estábamos interesados en contar no se ajustaban al universo de Jak. Es duro lidiar con el bagaje de todos los personajes y su ambientación e intentar aplicar todo lo que estábamos aprendiendo acerca de como unir historia con gameplay, y no pudimos hacer que encajara. 

Cada vez que hemos intentado hacer una historia de Jak & Daxter coherente con todo lo que habíamos creado, esas historias caían sobre plano para nosotros, lo que significaba que cuando teníamos una historia que nos gustaba, no estábamos haciendo un juego de Jak & Daxter. No estábamos haciendo honor a lo que los fans querrían, así que nos preguntamos "¿Y si pudieramos hacer otra cosa, algo que sea emocionante para nosotros?" y se terminó convirtiendo en The Last of Us."

¿Tenéis ganas de otro Jak & Daxter? ¿Hicieron bien en dejarlo aparcado para hacer The Last of Us? Decidnos que pensáis en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar