Naughty Dog ofrece nuevos datos de Uncharted 4: A Thief’s End y sus posibilidades jugables

Desde Naughty Dog quieren crear algo que realmente impresione a los jugadores al jugar a Uncharted 4: A Thief’s End, algo por lo que el juego es uno de los grandes reclamos de PlayStation 4 para el presente 2015. Como ya sabéis, en el último número de la revista Game Informer se ofrecieron jugosos detalles respecto a la nueva aventura protagonizada por Nathan Drake. Ahora, una entrevista del mismo medio al director creativo del título, Neil Druckmann, amplía esta información en lo respectivo al sistema de combate, el sigilo y la amplitud del juego, entre otras cosas.

Según las propias palabras de Druckmann, con Uncharted 4: A Thief’s End se pretende dar “la sensación de un sandbox más amplio”, con lo que el universo al que nos enfrentaremos será mucho más grande que en otras entregas, además de contener diferentes caminos en los que podemos enfrentarnos a una cueva con curiosos puzles o a un pasaje repleto de enemigos; cada decisión en este aspecto tendrá sus consecuencias a nivel jugable. "Con la verticalidad de Nathan Drake, con la adición de piezas que no estaban incluídas en esta demo, ¿cómo se consigue un flujo más grande, algo que es más profundo a nivel emocional? Todas esas cosas se unen para hacer el Uncharted que queremos jugar ", destaca Druckmann al respecto. 

De lo que también ha querido hablar el creativo es del sistema de combate y la inclusión del sigilo en esta nueva entrega, que supondrá un amplio abanico de posibilidades en este sentido. "Para nosotros el combate en Uncharted funciona mejor cuando se tiene fluidez, cuando no te obliga a permanecer detrás de la cubierta, disparando una y agachándose hacia abajo. Cuando tu cubierta se ve comprometida y tienes que saltar y moverte a otro nivel". De este modo, el sigilo será fundamental en muchos momentos para evitar entrar en conflicto abierto, con una técnica mucho más avanzada que en anteriores títulos. ¿Estáis preparados para acompañar al intrépido Nathan Drake en otra épica aventura?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar