Naughty Dog explica por qué The Last of Us Parte II no tiene mundo abierto, aunque es un 50% más grande

Un mundo abierto no encajaría con la narrativa que dispone la secuela del título protagonizado por Joel y Ellie.

the last of us parte ii ellie

En la última semana ha habido un nombre protagonista en el sector del videojuego, sin ningún género dudas. Y es que las expectativas sobre The Last of Us Parte II eran tan altas que cualquier actualización sobre el título resultaba un impulso colosal para el título más esperado del catálogo de PlayStation 4. Naughty Dog ha ofrecido detalles de lo más interesantes sobre la secuela, como la importancia que tendrá Joel durante el desarrollo de la misma. Ahora, también han explicado por qué no han querido adentrarse en una propuesta de mundo abierto.

Según Neil Druckmann, director del título, un mundo abierto no encajaría con la linea narrativa que va a seguir The Last of Us Parte II. «La razón principal es que simplemente no funcionaría para la narrativa ofrecer a los jugadores la libertad que viene con un mundo abierto. El punto principal en cuestión es la tensión, que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una experiencia de terror como The Last of Us Parte II», destacaba el creativo en una entrevista para IGN. No obstante, la segunda parte sí que contará con entornos más amplios que lo visto en la primera entrega.

«El juego que creo que decimos es un 50 por ciento más grande, pero es masivo. No solo en longitud, sino que todos nuestros niveles son más grandes y más anchos, tenemos más cinemáticas, tenemos más personajes, tenemos más animaciones, tenemos sistemas cuerpo a cuerpo más grandes. En todos los sentidos, este juego es más grande y mejor«, afirmaba Halley Gross, la co-guionista de The Last of Us Parte II en una entrevista concedida a GamerBraves. Y es que el trabajo de Naughty Dog está superando todos los límites del estudio.

The Last of Us Parte II es el juego más grande creado en los 35 años de historia de Naughty Dog

Y es que todo lo contado se traduce en el juego más ambicioso, grande y extenso que se ha creado por parte de Naughty Dog en los 35 años de existencia del estudio californiano. The Last of Us Parte II está llamado a ser el videojuego que alcance el techo técnico de PlayStation 4, por lo que el esfuerzo del equipo de desarrollo está siendo tan enorme para conseguir cumplir las expectativas de los usuarios. El resultado podrá verse el próximo 21 de febrero de 2020, momento en el que la secuela del título protagonizado por Joel y Ellie llegará al mercado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar