Naughty Dog quiere explorar nuevas ideas tras Uncharted 4

Naughty Dog quiere explorar nuevas ideas tras Uncharted 4

Uncharted ha acabado siendo una de las marcas de referencia de PlayStation, y desde luego la que ha catapultado de nuevo a la fama a Naughty Dog. Pero el estudio también quiere un cambio de aires y por ello, tras Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y la última aparición de Nathan Drake como protagonista, quieren dejar la saga y su mundo para afrontar otro tipo de desafíos.

“Este será nuestro cuarto juego de Uncharted. Estos juegos son difíciles de hacer”, ha dicho Robert Cogburn, diseñador principal del juego, en declaraciones a Kotaku, “Particularmente con un personaje como Nathan Drake en un mundo que ya está muy asentado. Es un desafío considerar cuánto más podemos expandir este universo mientras nos atenemos a sus reglas”. Por otro lado, a la hora de diseñar el juego, Naughty Dog se encuentra siempre en una tesitura similar en cada entrega de Uncharted y por ello sienten que necesitan aire fresco: “Va a ser la cuarta vez que nos tengamos que preguntar ‘¿Cómo hacemos visibles las maniobras de agarre?’, ‘¿Cómo escalamos la experiencia de combate?’, ‘¿Qué puzles interesantes podemos introducir sobre la marcha mientras el jugador está experimentando la narrativa?’. No es que no vaya a haber preguntas así en los próximos juegos que hagamos, pero como estudio nos cansamos de tener que responder a las mismas preguntas en la misma ficción. Va a ser divertido para nosotros embarcarnos en nuevas ideas y empezarlas desde cero”.

Nuevas ideas que podrían dar pie a nuevas licencias, como hubiese podido ser el caso que se rumoreaba tras The Last of Us y que consistía en una aventura de ciencia-ficción, algo como un “Uncharted en el espacio”, sobre lo que Cogburn reconoce que “hubo un brainstorming”. Pero esta posibilidad parece ya bastante remota. Con qué saldrá Naughty Dog en el futuro es ahora mismo una incógnita, pero lo más inmediato en su panorama es Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, la última entrega desarrollada por Naughty Dog y protagonizada por Nathan Drake, lo que no quiere decir que ni la saga ni el personaje no puedan volver a salir a la luz nuevamente por otras manos. ¿Qué opinas de las declaraciones de Cogburn?

Publicaciones relacionadas

Cerrar