Naughty Dog rechazó una nueva entrega de Uncharted en PlayStation Vita

Nathan Drake podría haber vuelto a hacer una aparición estelar en la consola portátil de Sony, PlayStation Vita. Tras el exitoso lanzamiento en dicha plataforma de Uncharted: El Abismo de Oro, cabría esperar la posibilidad que desde la compañía de la huella se plantearan continuar el transcurso de la saga de un modo paralelo a través de PlayStation Vita, y no íbamos por mal camino, ya que la propuesta estuvo ahí, aunque los máximos responsables de la franquicia se vieron obligados a rechazar el proyecto para no sobresaturar la saga.

"Iba a ser otro Uncharted pero en Naughty estaban preocupados por la sobresaturación", explicaba para Dualshockers un ex trabajador de Sony Bend, responsables del desarrollo de Uncharted: El Abismo de Oro. De hecho, según comenta este creativo, estuvieron trabajando en varios prototipos para esta secuela, aunque finalmente no veremos las ideas propuestas en la consola portátil de Sony. El estudio también comenzó a trabajar en una entrega de Infamous para Vita, aunque tampoco salió adelante pese a contar con una interesante fórmula para aumentar el catálogo de la consola.

En la actualidad, Sony Bend trabaja en un nuevo proyecto para Playstation 4 del que se ha rumoreado que se trata de una nueva entrega de la saga Syphon Filter, por lo que habrá que ver si finalmente este proyecto consigue llegar a la consola de nueva generación, para que veamos hasta dónde puede llegar el estudio. ¿Os hubiera gustado ver esa secuela de Uncharted en PlayStation Vita que Sony Bend propuso a Naughty Dog?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar