Naughty Dog revela los nombres de los nuevos personajes de The Last of Us Part II

Nadie se lo esperaba, pero fue la gran sorpresa de la conferencia de Sony en la Paris Games Week. Lo nuevo de Naughty Dog para PlayStation 4, The Last of Us: Part II protagonizó uno de los momentos clave de esta feria de videojuegos con un tráiler duro y cargado de incógnitas. Y es que toda una ristra de caras desconocidas desfiló por el vídeo haciendo saltar la gran pregunta entre todos los fans de la saga: ¿quiénes son?

Afortunadamente, los padres de Uncharted tardaron poco en resolver las dudas. A través de su cuenta oficial en Twitter, Naughty Dog lanzó varios mensajes para aclarar la identidad de cada uno de estos personajes, así como los actores que se encargan de darles vida tanto a nivel de gestos como de voz. Gracias a ellos, ya sabemos que la mujer que figura como antagonista se llama Emily y que está intepretada por Emily Swallow (El Mentalista) y que la joven a la que hieren en el brazo es Yara y la actriz Victoria Grace (Escuela de Rock). El nombre del personaje encarnado por Laura Bailey (Nadine Ross en Uncharted 4) sigue como incógnita, con cierto tono jocoso por parte de los responsables del juego. Pero hay otra sorpresa más en este desfile de figuras conocidas.

Lev, el joven que salva a Yara y a la mujer cuyo nombre todavía se desconoce, está siendo interpretado por Ian Alexander. Este actor, famoso por su papel como Buck en The OA, dio mucho que hablar por ser de los primeros intérpretes transgénero en dar vida a un personaje también trans. Ahora, formando parte del reparto de The Last of Us: Part II, demuestra que se están dando importantes pasos para la normalización de las distintas orientaciones y condiciones sexuales también en los videojuegos. Este tema, que sigue siendo bastante sensible en determinados sectores, parece estar siendo tratado debidamente en la industria del ocio electrónico y fichajes como este refuerzan la idea de que se está comenzando a seguir el camino adecuado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar