Naughty Dog se defiende de las críticas a Uncharted 4

Uncharted 4: A Thief's End fue mostrado hace unos días en la PlayStation Experience con un gameplay de 15 minutos que generó sentimientos encontrados entre los fans de la franquicia. Sin embargo, los usuarios siguen hablando y especulando sobre el nuevo título de Naughty Dog que verá la luz a lo largo de este año.

Por ello, el jefe de entornos del estudio, Anthony Vaccaro, ha realizado unas interesantes declaraciones a Dualshockers con el fin de aclarar algunos de los aspectos y dudas que han surgido a partir del sonado gameplay.

Vaccaro ha comenzado nombrando a las dos nuevas incorporaciones al estudio, Brian Recktenwald y Andrew Maximov: ‘’son las únicas incorporaciones que hemos hecho al equipo artístico que trabajó en la demo. Son los únicos que no han trabajado en ningún otro de nuestros títulos. El resto sí lo ha hecho, algunos en Uncharted y The Last of Us a la vez".

Lo cierto es que el artista se siente ‘’super orgulloso’’ del equipo que hay tras Uncharted 4 y más concretamente de las personas que realizaron la espectacular demostración en la feria de Sony. Sin embargo, Vaccaro ha intentado salirse por la tangente cuando ha sido preguntado sobre las criticas recibidas por el público, que no están muy de acuerdo con la continuidad de las mecánicas y la prácticamente idéntica jugabilidad de los títulos anteriores.

Esto ha comentado: "Uncharted es un juego de aventura y acción hecho por gente que disfruta de esos juegos. Si no es tu estilo o piensas que necesitas otro tipo de experiencia tienes muchas opciones en el mercado. Recordar que se trata de una demo corta en la que hemos podido mostrar alguna de las cosas nuevas de las mecánicas de la obra: la cuerda, la infiltración, etc. Cuando estás haciendo un juego de cualquier franquicia debes buscar el equilibrio entre las mecánicas clásicas y el añadido de nuevas funciones que beneficien al núcleo principal de la experiencia".

Vaccaro ha asegurado que son muy conscientes del tema de la continuidad de las mecánicas pero que hay una razón detrás de todo: ‘’No queremos poner en un compromiso a los seguidores que aman tu juego con un cambio inesperado por ser una nueva entrega en nuevo hardware o episodio. Sin olvidar, obvio, que no quieres el mismo juego que jugaste en el pasado o en entregas anteriores si cambias demasiadas cosas tendrás un juego diferente. Y es lo que hicimos. Se llama The Last of Us".

Anthony ha aprovechado también para explicar a los usuarios la diferencia entre los vídeos vistos durante el E3 y la PlayStation Experience después de que algunos criticaran y acusaran a la compañía de downgrade. La primera diferencia se centra en la iluminación, mientras que el vídeo del E3 es por la noche, el de la PE sitúa la acción a plena luz del día: ‘’El comportamiento de Nathan también es diferente en ambos vídeos, además, no es lo mismo un tráiler dirigido por un director de arte, frame por frame, que un vídeo gameplay normal. En un tráiler tenemos la oportunidad de dirigir lo que queremos mostrar en cada toma, mostrando más emociones si queremos ahí".

Nos queda esperar a que se vaya desvelando más información sobre este esperadísimo Uncharted 4, que tiene previsto salir al mercado a lo largo de 2015 para PlayStation 4.