Naughty Dog confirma que The Last of Us Parte II lleva PlayStation 4 hasta sus límites

La secuela de la excelente licencia del estudio californiano explotará al máximo el potencial de la consola.

the last of us parte ii gameplay

El 21 de febrero de 2020 es una fecha que está señalada en color rojo para la gran mayoría de poseedores de una PlayStation 4. Y es que será el momento de recibir The Last of Us Parte II, uno de los exclusivos más esperados durante toda la presente generación. Naughty Dog está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que la propuesta cumpla con las enormes expectativas que se han depositado en ella, por lo que recientemente comentaban que la amplitud de entornos será muy similar a lo visto en Uncharted 4. Ahora, además, confirman que llevarán al límite el potencial de PlayStation 4.

Y el encargado de hacerlo ha sido el propio director de The Last of Us Part II, Neil Druckamnn, en declaraciones para el blog oficial de PlayStation. «Al igual que con The Last of Us estábamos alcanzando los límites de la memoria, del poder computacional, cuántos enemigos podíamos tener en la pantalla y el tamaño de los niveles, ahora podemos tener entornos mucho más amplios, secuencias con una horda de infectados, varios escuadrones de enemigos buscándote en grandes espacios», declara Druckmann, quien también añadía que «del mismo modo, Ellie tiene este nuevo sistema de animación llamado mapeo de movimiento. No solo ella, todos los personajes. Hace que el movimiento sea más receptivo, pero también más realista al mismo tiempo. Así que creo que Ellie es uno de los mejores personajes de acción en tercera persona».

Por lo tanto, parece que las palabras del estudio californiano en las que aseguraban que The Last of Us Parte II es el título más ambicioso que han creado en sus 35 años de historia se verán reflejadas en numerosos aspectos de la jugabilidad y, por supuesto, en la calidad técnica que atesora.

Cada personaje de The Last of Us Parte II tiene un medidor cardíaco

Uno de los aspectos que más ha impresionado acerca de los detalles que ha ofrecido Naughty Dog en torno a The Last of Us Parte II es que cada personaje que aparezca en pantalla tendrá un medidor cardíaco con el que su corazón reaccionará a las acciones que realice en todo momento, con lo que se podrán mostrar enfadados, con miedo o rabia, entre otro tipo de sensaciones a través de los latidos de su corazón. Sin duda, algo que ayudará a darle más humanidad a todos los personajes que formen parte del título.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar