Naughty Dog tiene nuevos proyectos en camino, pero se encuentran en pre-producción

Naughty Dog tiene nuevos proyectos en camino, pero se encuentran en pre-producción

Naughty Dog **es uno de los estudios de desarrollo más aclamados, y es que cuenta a sus espaldas con sagas como Jak & Daxter, Uncharted o The Last of Us, con las que se ha ganado el favor de millones de jugadores alrededor del mundo. Esta semana hemos conocido que la compañía quiere hacer un remake de The Last of Us para PS5, y ni han dicho qué elementos quieren mejorar, aunque muchos fans no están de acuerdo. Sin embargo, todos los ojos están ya puestos en el futuro y hoy conocemos algo más de dicho futuro: **Naughty Dog tiene en desarrollo varios proyectos pero solo uno de ellos se está llevando la mayor parte de atención.

Futuros juegos

Según recogen el portal VGC, Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, que ha hablado acerca de los planes de futuro del estudio en un reciente podcast. En dicho programa el directivo ha hablado acerca de los problemas que tiene el estudio para mantener varios desarrollos múltiples en paralelo sin que unos tengan preferencia sobre otros y el directivo dijo lo siguiente:

"La cantidad de esfuerzo necesaria para acabar Uncharted 3 por aquel entonces le quitaba recursos a The Last of Us, y nunca conseguimos llegar al punto en el que tuviéramos dos proyectos a plena producción. Diría que incluso hoy seguimos sin poder. Desde luego tenemos varios proyectos [en desarrollo], pero solo uno se lleva la mayor parte del esfuerzo en cada momento".

"Definitivamente tenemos varios proyectos, pero solo uno se lleva la mayor parte de la atención en todo momento. No tenemos dos proyectos en los que trabajen varios cientos de personas. Tenemos un [proyecto] y otros que están en fase de preproducción, o que tal vez salgan de la preproducción, pero que tendrán que esperar a que el proyecto principal haya finalizado antes de que todo el mundo salga de ese proyecto".

Con estas declaraciones, aunque Naughty Dog sea un estudio Triple A y tenga muchos empleados trabajando, no son capaces de llevar en paralelo dos grandes proyectos. Por ello, se espera que los diferentes videojuegos y proyectos que tiene entre manos vayan llegando de forma muy escalonada y este futuro juego será para Playstation 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!