Naughty Dog tuvo un episodio de sexismo en las pruebas de Uncharted 4

Naughty Dog tuvo un episodio de sexismo en las pruebas de Uncharted 4

Hay comportamientos que siguen llamando la atención a día de hoy, y que desde luego son de todo punto reprobables. Pero seguro que Naughty Dog no esperaba encontrarse con uno de ellos en sus propias sesiones de prueba para Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. El director de la saga, Neil Druckmann, fue quien lo presenció sin terminar de dar crédito a lo que veía y oía, hasta el punto de que tuvo que invitar a uno de los usuarios del grupo focal de pruebas, un grupo de usuarios externos que los estudios reclutan para dar su opinión sobre diversas partes de un desarrollo, a que se fuera después de que se pusiera hecho un energúmeno por culpa de cierto personaje femenino. Pero ten presente que para conocer los detalles hay que desvelar un gran, gran spoiler del juego.

De modo que si sigues aquí, esto es lo que ocurrió, tal como lo cuenta el propio Druckmann en Kotaku: “Hubo algunos integrantes sexistas en el grupo de pruebas a los que les molestó mucho que Nadine le diera una paliza a Nate, y mucho más al final, cuando vieron a la hija de Nate. Hasta el punto de que a uno de ellos le tuvimos que pedir que se fuera. Le caló hondo. Se puso a gritar ‘¡Vosotros también no, Naughty Dog! Maldita sea. Como se os ocurra hacer otro con su hija no vuelvo a jugar a un Uncharted. Esto es una puta mierda.’ ¨Y yo me decía ‘Uau, ¿qué importancia tiene?’”

Druckmann explica también que el asunto de la diversidad ha influenciado en la elaboración de Uncharted 4. Para empezar, Cassie, la hija de Nate, iba a ser inicialmente un chico. Al igual que el propietario de la mansión en la que transcurre cierto momento del juego, “era la mansión de un viejo inglés”, dice Druckmann. El motivo para ello también lo explica el director: “Cuando introduzco y describo un nuevo personaje a nuestra principal artista conceptual, ella pregunta constantemente ‘¿Y si fuera una chica?’ Y yo digo ‘Oh, no lo había pensado. Déjame pensar, ¿eso cambia o afecta a algo? ¿No? Genial, es diferente. Sí, hagámoslo.”

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se encuentra disponible para PlayStation 4. ¿Lo has completado ya?

Publicaciones relacionadas

Cerrar