Naugthy Dog anticipa novedades sobre The Last of Us Day

La celebración anual del evento está cerca y la compañía lo celebrará con nuevos anuncios

The Last of Us Day es el evento que se celebra cada año con el motivo de mantener vida la franquicia y anunciar nuevos contenidos. Este año parece que Naughty Dog tiene reservado un contenido especial de The Last of Us por su día especial, más allá de lo que supone nuevo merchandising o anuncios de colaboración.

El año pasado el evento se celebró por todo lo alto. Anteriormente se llamaba Outbreak Day, pero la compañía decidió que el este brand no encajaba porque no era apropiado debido a la pandemia causada por el coronavirus que estaba azotando al globo terráqueo. Por ello le cambió el nombre a The Last of Us Day, que también hacía alusión directa al título. El 2020 fue el primer año en tener el The Last of Us Day oficial desde el lanzamiento de The Last of Us Parte II. Sin embargo, el evento no anunció demasiado, solo productos y colaboraciones interesantes, como, por ejemplo, el modo multijugador de Facciones.

Este año Joshua Bradley, diseñador de comunicaciones de Naughty Dog, escribió en una publicación del blog de PlayStation que revelarán «contenido completamente nuevo el 26 de septiembre a las 9:00 am PT/ 6:00 pc CET«. Comunicando así la fecha y hora exacta del evento, además la entrada del blog se completa con la presentación de prendas como una chaqueta bomber del Washington Liberation Front y dos guitarras acústicas, siendo una de ellas una réplica exacta de la guitarra de Ellie de la segunda entrega de la saga.

Por lo tanto, los proyectos que los usuarios saben por ahora es que se está trabajando son el modo Factions independiente de The Last of Us parte II, aunque no han especificado mucho al respecto, y Uncharted: Legacy of Theives Collection, que llegará a PlayStation 5 y Pc a lo largo de 2022. Este año el evento cuenta con más información que el de años anteriores, dado que ya han anunciado algunas de las características del mismo y en el pasado solo se habría publicado el blog de PlayStation.

Finalmente, no hay que olvidarse de la serie de HBO The Last of Us, que lleva grabándose desde julio y que tal vez podríamos ver un avance este fin de semana. Dentro de las especulaciones se contempla la posibilidad de un The Last of Us parte II Remastered o si nos venimos arriba, una tercera parte de la franquicia. Poniéndonos en lo peor, el contenido que podrían lanzar sería más merchandising; aunque no sería lo peor, decepcionaría a los fans que tanto esperan nuevo contenido del juego.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar