NBA 2K15 se presentó en Madrid con las estrellas James Harden y Anthony Davis

El 10 de octubre se pondrá a la venta en nuestro país NBA 2K15, juego que ya ha tenido una puesta de largo por todo lo alto. 2K Sports organizó ayer una presentación para los medios de comunicación, a la que asistimos en AlfaBetaJuega, en el anfiteatro de Casa América de Madrid. Allí no sólo pudimos conocer a las estrellas de la NBA Anthony Davis y James Harden, sino que también pudimos probar el simulador de baloncesto para la plataforma PlayStation 4.

El evento contó con la presencia de los comentaristas Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, que este año volverán a poner sus voces y su emoción a los partidos, en una edición que volverá a contar con equipos de la Euroliga, donde habrá cuatro equipos españoles entre los 25 equipos pertenecientes al Viejo Continente. Debido a esta presencia, desde 2K Sports han querido recordar que los equipos europeos serán diferentes a los de la NBA, puesto que su juego se basará más en el juego colectivo y menos en las jugadas individuales de sus estrellas.

Después de las presentaciones, los comentaristas españoles tuvieron la oportunidad de saludar y hacer algunas preguntas a James Harden y a Anthony Davis, que hablaron sobre su papel en el Mundial y en sus respectivos equipos. Así como que era un honor poder participar en este juego. A continuación, ambos jugadores se pidieron sus respectivos equipos para jugar un amistoso en la versión del juego para PlayStation 4. De esta forma, Harden al mando de los Houston Rockets y Davis dirigiendo a los Pelicans de Nueva Orleáns vivieron personalmente cómo es manejarse a sí mismos en el título de 2K y Visual Concepts. Ambos coincidieron en la espectacularidad de los gráficos y en que habían captado perfectamente sus movimientos.

Finalmente, Rob Jones, Senior Producer de 2K Sports, procedió a despedir a los deportistas, que tuvieron que marcharse para volver a la concentración de su selección, lo que dio paso a que pudiera contarnos todas las novedades de esta nueva entrega.

De esta forma, apartados como el Draft, el MyTeam, el coleccionismo e intercambio de cromos de jugadores, la presencia de nuevos equipos de la Euroliga, MyLeague o jugar online con otros 100 usuarios a la vez son algunas de las sorpresas que nos tiene guardadas esta nueva entrega del mejor simulador de baloncesto del mercado en la actualidad.

Por supuesto, no pudieron faltar los videos con las jugadas y mates espectaculares que se podrán hacer, así como el divertido vídeo protagonizado por el comentarista de reconocido prestigio en Estados Unidos, Ernie Johnson, y que será el encargado de ofrecer los comentarios al juego, en el que sale acompañado por Saquille O’Neal, el cual explica el significado del grito “¡Yakken!”.

Por último, el propio Jones ha querido aclarar que si bien Xbox 360 y PlayStation 3 tendrán versión del juego, con nuevos gráficos y plantillas actualizadas, será en Xbox One y PlayStation 4 donde disfrutaremos a lo grande, puesto que tanto el estudio desarrollador del juego, Visual Concepts, como 2K han querido centrarse en la nueva generación.

Y es en la next gen donde estarán los mejores gráficos, los mejores modos de juego (algunos exclusivos) y las mejores réplicas de los movimientos motrices de las estrellas de la NBA y la Euroliga.

Antes de despedirse, Rob Jones ha confirmado que la versión en PC será idéntica a la de PlayStation 4, incluyendo comentarios en español, por primera vez. Y también, ha abierto la puerta a que en un futuro se incluyan selecciones, puesto que es algo que están estudiando a largo plazo.

Si queréis saber más de NBA 2K15, no os perdáis nuestro avance.

Publicaciones relacionadas

Cerrar