NBA 2K16: Entrevista a Rob Jones

NBA 2K16: Entrevista a Rob Jones

Con la inminente salida de NBA 2K16, los amantes del baloncesto ya hacen cola para adquirir este juego. Con numerosas mejoras e incorporaciones, el título sigue mejorando y llegando año tras año con un nivel superior. Durante la presentación del juego en Madrid, uno de los máximos responsables del proyecto, Rob Jones, respondió a nuestras preguntas.

Esta presentación, con 2K como anfitriona, contó con los comentaristas españoles del juego: Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel. Los tres periodistas deportivos ofrecieron mucha información acerca de las estrellas de la NBA, que también disfrutaremos dentro del juego. Una bienvenida en vídeo de Pau Gasol puso las pilas en la presentación desde su inicio. Tras todo esto llegó el momento de acercarnos a Rob Jones, quien tiene a sus espaldas muchos años en los deportes y los videojuegos.

AlfaBetaJuega -Teniendo en cuenta la calidad de 2K16, ¿cómo se podrían decidir las mejoras para el próximo?

Rob Jones – Empezamos principalmente con lo que hemos dejado sobre la mesa este año, cosas que no hemos cogido. Todo eso lo llevas hasta octubre o noviembre mientras te vas haciendo una idea principal del juego. Tenemos muchos detalles que dices “¡Eh! Creo que puedo terminar esto” o “Tenemos que hacer esto diferente. Entonces en ese tiempo tienes que estar seguro de si lo reparas, o coges esas cosas que no has hecho y las llevas a la mesa. También debemos esperar a que se lancen los juegos, no solo los nuestros, porque comienzas a ver cosas que te gustan, o cosas que otras personas han hecho bien. Entonces con todo ello dices “Vale, quiero hacer esto”.


¿Qué mejoras añadirías al próximo NBA 2K?

Hay algunas en cuanto al gameplay, pero no quiero comentarlas porque no quiero que nadie las coja.


Entonces, ¿cuál ha sido tu mejor incorporación para ti en este nuevo NBA 2K?

Pienso que en NBA 2K16 el modo historia, Spike Lee es nuestra mejor incorporación. Hay cosas que el juego hace mientras tú estás siendo el jugador, que a medida que avanzamos en el modo historia, deberemos descubrir. Como jugador, a veces hay cosas que quiero ver diferente, por lo que intento impulsarlas. Una de las cosas que pienso que hacen los juegos como Grand Thef Auto, es que tienen una historia que puedes hacer, pero cuando no estás haciendo la historia, puedes hacer lo que quieras, y a la gente le encanta eso. Nuestra historia va ahora más por este lado que por otros, y la verdad quiero ver como se expande. Pero bueno, esta son mis ideas, el equipo o los consumidores a lo mejor necesitan otras cosas. Así que hasta que empecemos a escuchar lo que la gente quiere, ahora es todo lo que puedo decir. Entonces, este año MyCareer es fenomenal con Spike Lee, las nuevas mecánicas, el gameplay es fenomenal. MYGM es el mejor modo manager en una consola que he visto, MyTeam es igual de divertido este año, si no más. La gente mira más por cómo es un modo, en vez de mirar lo que es el completo del juego que está interconectado. Entonces si el gameplay no es bueno en el partido normal, el gameplay en MyCarrer no va a ser bueno y el gameplay en MyGM no va a ser bueno. A mí me encanta el hecho de que las diferentes cosas vayan juntas. Creo que lo hemos hecho mejor este año que ningún otro.


¿Es la colaboración de Spike Lee una revolución en el modo historia de los juegos de deporte?

No creo, realmente ya hicimos ese cambio cuando introdujimos el modo historia en 2K14, cambiamos la mentalidad que tenía la gente de jugar a estos juegos. Solían pensar que estos juegos eran “Me gustan los deportes, juego, juego y juego”, ahora ellos piensan “¡Hey! estoy jugando un RPG”, entonces se sienten más envueltos en el juego y en lo que está ocurriendo, y lo que está pasando alrededor, es igual de importante que la jugabilidad en sí. Pienso que Spike Lee ha hecho un gran trabajo, porque se ha asegurado de que la profundidad con la que sientes a los protagonistas en las historia es realmente importante. En 2K15 tenías a los mentores y avanzabas en la historia a la vez que tenías conversaciones con ellos, pero realmente no tenías sentimientos hacia el mentor, era solamente un tipo. Yo reto a que digan eso ahora, después de jugar el juego este año.

¿Hasta dónde crees que llegará la simulación en un juego de deportes?

Creo que todavía hay espacio para crecer. Hemos hecho muy buenas mejoras en el entendimiento de las personas sobre ellos mismos como un equipo este año. Pienso que todavía hay sitio para hacer que 5 jugadores estén unidos, no solo mediante la equitación o como quiera pensarlo la gente. Creo que desde el punto de vista de las mecánicas, todavía quedan muchas cosas que me encantaría hacer en el juego, las cuales todavía no podemos llevar a cabo. Muchas de ellas porque usamos muchos botones para muchas funciones, no como en otros deportes que no tienen estas necesidades en los controles como nosotros. Quiero decir, tenemos tantas funciones que normalmente desechas una gran parte de ellas mientras juegas. Estamos haciendo grandes saltos, pero el más grande está todavía muy lejos.

¿Consideras la posibilidad de que 2K se abra a más deportes?

Creo que hemos tenido la esperanza de poder hacer eso. La oportunidad llegará a lo largo, será cuando los consumidores quieran que hagamos algo así, yo quiero que eso pase porque es genial ser el mejor juego de baloncesto. Sé que nuestro equipo tiene mucho más que dar a los usuarios, pero necesitamos la oportunidad para hacerlo

Cerrar