NBA 2k19 se alza con el título del juego más grande de la eShop de Switch

Los amantes del baloncesto virtual tiene la mirada puesta en el próximo 7 de septiembre. Este es el día escogido por 2K para el lanzamiento de su nuevo videojuego deportivo, NBA 2k19, uno que llega a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC; pero que ha llamado poderosamente la atención en la híbrida de Nintendo por su tamaño. El nuevo NBA 2k es el juego más grande que se puede descargar en toda la eShop de Switch, o al menos eso es lo que adelanta el volumen de la descarga que ha aparecido en su ficha descriptiva.

Tal y como figura ya en la tienda digital europea, australiana e incluso japonesa, y como indican desde NintendoEverything, se requiere un mínimo de 31,5 GB de espacio libre en la memoria interna de la consola (o en la tarjeta MicroSD acoplable). Además de esto, la ficha hace mención también a la necesidad de contar con 5 GB adicionales para otros datos del juego. Por lo tanto, estamos hablando de un volumen total de 36,5 GB, algo impensable dentro del almacenamiento interno y que, además, aumenta en 13 GB al tamaño de la edición anterior, NBA 2k18.

Así, los jugadores que decidan hacerse con la versión digital de NBA 2k19 para Switch necesitarán contar con una buena MicroSD en la que almacenarlo por completo. Afortunadamente, los de Kioto han sido previsores con su hardware y ofrecen compatibilidad con tarjetas de hasta 2 TB, aunque sean algo prácticamente inaccesible al bolsillo medio en la actualidad.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar