NBA 2K21 detalla los cambios en la jugabilidad de PS5 y Xbox Series X

2K Sports ha explicado cantidad de cambios nuevos a nivel jugable en el título de baloncesto.

Ayer pudimos ver el tráiler de NBA 2K21 para las consolas de nueva generación. No obstante, el título de 2k Sports no solamente hará mejoras visuales para PS5 y Series, también habrá importantes cambios jugables. Hoy, 2K Games ha detallado algunos de las novedades que aportarán estas versiones respecto a su jugabilidad.

Mejoras considerables

Toda la información de las nuevas mejoras está publicada en la web oficial del juego, en la que podéis mirar los detalles. Para empezar, en la nueva generación, la velocidad del stick también controlará el arco del tiro. Los movimientos lentos os darán arcos más elevados, mientras que los rápidos harán vuestro lanzamiento más plano. Por otra parte, también ha habido cambios en el control del tiro a tablero. De hecho, los movimientos rápidos (o apuntar ligeramente en la dirección del tablero) os permitirán controlar los tiros a tablero. Así que si queréis emular a Dwyane Wade o a Tim Duncan, ahora es más fácil que nunca. Esto también se aplica a las bandejas.

También es importante: los cambios en el indicador de tiro. Y es que, en la nueva generación tendrá un nuevo aspecto y jugará un papel más crucial en vuestros errores y aciertos. Sin ir más lejos, se ha añadido un puntero al marcador de sincronización y apuntado, por lo que será mucho más sencillo ver el punto ideal. Asimismo, en la nueva generación, se ha desactivado la sincronización de las bandejas en el botón de tiro por defecto, para que la mayoría de los jugadores puedan centrarse en entrar a canasta con el jugador adecuado en el momento correcto.

Tiros, driblings y pases

Además, se han añadido animaciones personales para jugadores clave como LeBron James y Luka Doncic. Asimismo, gracias al hardware de nueva generación, se han podido capturar detalles increíbles. El mayor poder de procesamiento ha permitido mejorar la cinemática inversa y la tecnología de posicionamiento de pies, para que el posicionamiento para tirar sea más seguro y también para mejorar el reconocimiento de la línea de tres puntos.

A nivel de dribling, la nueva generación ha permitido a 2K Sports añadir una función interesante en NBA 2K21, y es en el manejo del balón que no existía antes: la posibilidad de controlar la velocidad de los movimientos de dribling según lo rápido o lento que mováis el Pro Stick. También hay un montón de movimientos de dribling personales nuevos en la nueva generación. LeBron tendrá su característico dribling suspendido que tan bien le funciona en la vida real, y James Harden botará más rápido el balón entre las piernas, por citar dos ejemplos.

Por último, los pases también han recibido grandes mejoras en el salto a la nueva generación. Para empezar, se ha reescrito todo el código de la física del balón para mejorar los pases picados. Y también se ha introducido una mecánica de pase al corte ligeramente diferente para los organizadores. Todo sin olvidarnos de que la precisión de los pases y la transición entre pase y recepción desde el movimiento son también mucho más suaves en estas versiones.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar