NBA 2K21 detalla sus funciones con el DualSense de PS5

NBA 2K21 detalla sus funciones con el DualSense de PS5

De todas las características de PS5, quizá uno de sus aspectos más interesantes sea el DualSense. El mando de la nueva consola de Sony cuenta con unas funciones que buscan la máxima inmersión en la partida, y eso es algo que en 2K se han tomado muy en serio. El prometedor NBA 2K21 ha explicado cómo va a aprovechar las cualidades del DualSense de PlayStation 5, y lo cierto es que va a ser algo de lo más interesante.

Fatiga en los dedos, así explota NBA 2K21 el mando de PS5

El juego de baloncesto va a centrarse en aprovechar la realimentación háptica y la resistencia de los gatillos, tal y como explican sus responsables a través del blog de PlayStation. Cada golpe o roce con otro jugador se transformará en una vibración hecha a medida, con la idea de que sientas cada contacto sobre la cancha en tus manos. Sin embargo, lo más interesante viene con la resistencia de los gatillos, esa que en juegos como Demon's Souls nos permitirá notar los hechizos.

NBA 2K21 concreta su fecha en PS5 y Xbox Series X

Vamos a sentir los partidos como nunca en NBA 2k21

A medida que un jugador se vaya cansando, el botón para esprintar irá presentando una mayor resistencia. Asimismo, a la hora de cargar contra otro e intentar robarle la pelota, habrá que apretar con mayor o menor fuerza el gatillo. Si es un jugador bajo contra uno alto, será necesaria más fuerza; si es al revés, menos. Una curiosa forma de añadir mecánicas, pero, sobre todo, de aportar sensaciones a la hora de jugar.

NBA 2K21 ya se encuentra disponible para la generación actual. Su versión next-gen se hará esperar un poco, pero cosas como esta harán que valga mucho la pena.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!