NCsoft clausura Paragon Studios y City of Heroes

NCsoft ha anunciado la clausura de uno de sus MMO con más historia: City of Heroes. También dan carpetazo al estudio que se estaba encargando en la actualidad de su desarrollo: Paragon Studios.

En palabra de Lincoln Davies, director de comunicaciones, "NCsoft tiene un nuevo enfoque empresarial, por lo que hemos tomado la decisión de cerrar Paragon Studios. Todo el desarrollo de City of Heroes cesará, ya que el apoyo continuado a la franquicia ya no entra dentro de nuestras metas a largo plazo. Por ello, todas las operaciones de compra y suscripción a Paragon Market se suspenderán con efecto inmediato. En los próximos días ofreceremos un calendario con todos los servicios que se irán cortando hasta el cierre definitivo".

El que ha sido considerado primero y mejor MMORPG de super héroes de la historia da así carpetazo a su desarrollo, tras muchos momentos de éxito y de depresión de los que sin embargo se había recuperado gracias a su última expansión: 'Libertad' que hizo que el juego se pasase al free-to-play.

Una decisión sin duda empujada por la salida y éxito de Guild Wars 2, al cual NCsoft está apoyando al máximo, como cuentan en Eurogamer.

Los trabajadores de Paragon Studios han emitido un comunicado agaradeciendo a la comunidad de jugadores todo su apoyo y su agradecimiento por estos años. En respuesta, ya ha empezado a firmarse una petición, que va cerca de las 10.000 firmas, pidiendo a NCsoft que no termine con City of Heroes.

Quien sabe, quizás la historia tenga un feliz final. 

Cerrar