Need for Speed: Payback modifica su sistema de progresión tras la polémica de Star Wars: Battlefront 2

Need for Speed: Payback modifica su sistema de progresión tras la polémica de Star Wars: Battlefront 2

Star Wars: Battlefront 2 está provocando que gran parte de la comunidad de jugadores reaccionen ante uno de los asuntos que muchos califican de injustos: las microtransacciones. Ese sistema por el que se consigue material que o bien hace más completa la experiencia de juego añadiendo más personajes o dotan al usuario de elementos de más calidad para vencer en sus partidas en línea. Ahora, Need for Speed: Payback también ha tenido que alterar estas herramientas tras las críticas recibidas.

Muchos usuarios de este juego se han quejado del sistema de progresión, que obligaba a los jugadores a quedar primeros para conseguir los puntos necesarios para mejoras en sus coches, eso o pasar por caja. Una situación que deja a muchos con coches poco competitivos en los eventos, lo que les impide quedar en buena posición. Por ello, Ghost Games ha anunciado una serie de cambios en Need for Speed: Payback.

El primero de ellos, tal y como han explicado en Reddit, pasa por incrementar las recompensas que reciben los jugadores que queden más atrás del primer lugar en Need for Speed: Payback. Por otro lado, también se han prometido novedades en las tiendas de accesorios que permitan que los jugadores puedan conseguir ítems de mayor calidad sin precisar de una alta inversión, permitiendo que puedan ser más competitivos.

Además, Need for Speed: Payback también ha señalado que introducirá un nuevo sistema que alentará a que el usuario recicle sus cartas para obtener tokens que antes se obtenían principalmente a través de la tienda del juego. De esta forma, Ghost Games espera satisfacer las demandas de una comunidad de jugadores molesta por el sistema de progresión, el cual ha sido calificado de lento e injusto.

Porque, como hemos dicho, los puntos conseguidos clasificándose por detrás del primer puesto apenas permiten adquirir materiales de calidad. Esto obliga a estos jugadores a repetir constantemente eventos en Need for Speed: Payback o a conseguirlos gastándose el dinero en cajas de botín. Estos cambios ya están disponibles después de la última actualización del juego.

¿Qué te parece la decisión de Need for Speed: Payback? ¿Veremos otros cambios en franquicias como FIFA después de que parte de la comunidad de esta saga haya anunciado que peleará por lograr un sistema más justo?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar