Neil Druckmann asegura que el equipo de animación de The Last of Us Parte II es el mejor de la industria

Neil Druckmann asegura que el equipo de animación de The Last of Us Parte II es el mejor de la industria

Sin duda alguna, Naughty Dog es uno de los estudios más destacados del momento por el increíble acabado técnico que alcanzan en sus juegos, lo que les brinda un realismo muy difícil de igualar, entre otras cosas. Esta última semana, a través de un extenso artículo de Kotaku, se reveló que este exigente sello de calidad conlleva un gran esfuerzo humano que se traduce en un crunch constante que ha obligado a muchos trabajadores a abandonar el estudio. Más allá de este debate ético, los resultados han colocado el equipo en la vanguardia de la fidelidad gráfica, el propio Neil Druckman asegura que cuentan con el mejor equipo de animación de la industria.

En medio de la polémica, el co-director de The Last of Us Parte II tomó Twitter para asegurar que tienen "uno de, si no el mejor equipo de animación de la industria, tanto en habilidades de animación puro, como en conocimiento técnico." Druckman asegura que aún a día de hoy se siente "impresionado por la animación del juego" y está deseando que todos los jugadores puedan disfrutar del "increíble trabajo del equipo".

z

Druckman se centra de esta manera en el equipo de animación porque fue uno de los peor parados en el informe de Kotaku y el posterior hilo de Twitter de Jonathan Cooper, el ex-responsable de animación de Nayghgty Dog que abandonó el estudio hace escasos meses. Cooper asegura que debido al cruch se hacía casi imposible contratar animadores de forma temporal para la recta final del juego, por lo que tuvieron que recurrir a animadores de cine, que pese a ser "muy talentosos", carecían de "el conocimiento técnico / de diseño para ensamblar escenas".

The Last of Us Parte 2 saldrá a la venta el próximo 29 de mayo para PlayStation 4. Poco deapués comenzará la producción de la serie de HBO basada en el juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!