Neil Druckmann explica el motivo por el que The Last of Us 2 dura tanto

Neil Druckmann explica el motivo por el que The Last of Us 2 dura tanto

Una de las sorpresas que nos llevamos con The Last of Us 2 fue su duración, con un total de horas que doblaban la cifra del juego original, más si nos dedicamos a explorar los bellos escenarios que el juego de Naughty Dog nos ofrece. El director del juego, Neil Druckmann ha explicado por qué The Last of Us 2 es tan largo en unas declaraciones que recoge VGC.

La polémica por la duración de The Last of Us 2 (¿Ha habido algo relacionado con el juego que no suscite polémica?) abrió el debate de si los juegos AAA debían reducir su duración y volver a un estándar de 12-15 horas en vez de las más de 30 que nos encontramos hoy en día. The Last of Us 2 es un juego largo, pero que cuenta una historia en todo momento. En ningún caso nos encontramos explorando entornos vacíos o completando alguna tarea secundaria, ya que siempre vamos de la mano con la narrativa del título.

Druckmann ha explicado que Sony o su marketing no han tenido que ver nada en la duración de The Last of Us 2 y que no ha exigido que el juego sobrepase un número de horas predeterminado, sino que esta duración es decisión de los creadores. "Alguien dijo recientemente 'los juegos son demasiado largos' y en parte en su hilo de Twitter están diciendo, 'es porque el marketing quiere decir cómo de grandes son los juegos y así es como van a vender el juego'", comenta Neil.

"En mis 16 años de carrera en Naughty Dog, el departamento de marketing nunca, ni una sola vez, nos ha dado una nota creativa que diga 'esto debería estar en el juego', o 'el juego debería ser así de largo, o así de corto', o 'tener esta característica'. Ni una sola vez en toda mi carrera de 16 años ha sucedido eso. No digo que no suceda, sólo que nunca nos ha sucedido a nosotros".

"El juego es así de largo porque queríamos que fuera así de largo", continuó Druckmann. "Y puede ser demasiado largo para ciertas personas, y puede no ser lo suficientemente largo para ciertas personas, pero es así de largo porque esa fue nuestra decisión", añade.

The Last of Us Parte II

Druckmann ha explicado que Sony o su marketing no han tenido que ver nada en la duración de The Last of Us 2

El juego podría haber sido más largo, de hecho. Hace poco os comentamos sobre una escena que indagaba en los traumas de Ellie que fue eliminada, pero Druckmann también ha hablado de otra escena en Jacksonville que se quitó del juego, aunque al menos se conservó su parte cinemática. Esa escena la hemos visto en varios tráilers y nos muestra a Ellie y Dina bailando en la ciudad. "Una de las cosas que cortamos bastante tarde y que era bastante guay es que, toda esa secuencia de baile, solía haber un papel jugable justo antes de ella", dijo. "Ellie ha estado bebiendo sola en algún callejón, puedes oír el festival a lo lejos, y era jugable, así que caminas en la nieve y sales de la iglesia y hay toda una feria", comenta.

"Tienen pequeños juegos y niños corriendo por ahí, y podrías jugar a los dardos y hacer todos estos minijuegos, como los niños que pretenden ser un Clicker y se atan una venda en los ojos y se persiguen unos a otros, y podrías jugar con ellos. Podías ir a la parte de atrás de la iglesia y encontrar a estos dos adolescentes besándose, y ya estaba todo bastante hecho", continuó Druckmann. "Como mucho de esto no estaba súper pulido, era como el 80 por ciento, y sentimos que a efectos de ritmo, esto sólo retrasaba demasiado las cosas en ese punto de la historia. Fue desgarrador cortar todo eso, pero es una de esas decisiones difíciles que tienes que tomar a veces".

Quién sabe qué más escenas acabaron fuera de The Last of Us 2. Pero desde luego queda claro que Naughty Dog quería hacer un juego con semejante escala, tuviese la duración que tuviese.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!