Neil Druckmann explica el porqué del momento clave de The Last of Us Parte II

Neil Druckmann explica el porqué del momento clave de The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II ha sido uno de los juegos más relevantes de toda la generación. El último lanzamiento de Naughty Dog para PS4 ha cerrado un capítulo que arrancó hace varios años en PS3 con The Last of Us y que, además, ha supuesto un importante giro con uno de sus personajes estrella. Pero, ¿por qué decidieron hacerlo así y por qué decidieron usar cierto objeto como arma? Neil Druckmann, su director, lo ha querido explicar, y tiene relación con una experiencia propia. Atentos: spoilers obvios en los siguientes párrafos. Si no habéis jugado TLOU 2, volved por donde habéis venido.

¿Por qué Abby usó ese arma en The Last of Us 2?

ellie y abby

The Last of Us Part II: Ellie y Abby - Fan Art x Sheridan-J

El director de esta entrega se ha sentado a charlar con el Washington Post para responder a una pregunta clave. ¿Por qué Abby usó un palo de golf para matar a Joel? Tal y como ha explicado Druckmann, todo nació de un golpe que él mismo recibió con este utensilio de golf. Aunque fue accidental, cuenta cómo un amigo bastante interesado en el golf lo invitó un día a dar unos golpes y "me quedé de pie detrás de él, y recibí un golpe cuando hizo el gesto hacia atrás con el palo. Sangre por todas partes".

Abby y Laura Bailey

Laura Bailey ha hecho una declaraciones sobre papel como Abby en The Last of Us Parte II

El guion original, según revela, implicaba a Abby apuñalando a Joel por la espalda, retorciendo el puñal para paralizar al protagonista del primer TLOU. Sin embargo, parecía un arma que encajaba más con Ellie, "queríamos algo diferente", subraya. "El gameplay de Abby se siente más en la línea de Joel, usando ataques de fuerza bruta contra sus enemigos", mientras que Ellie aprovecha su navaja en todo su viaje por Seattle para vengar la muerte de su figura paterna.

Debido a esto, y a la experiencia propia, decidieron modificar el guion para que, finalmente, la muerte de Joel fuera con un palo de golf. Algo que levantó bastante controversia entre la comunidad y generó cierto odio hacia Abby, hasta el punto de que su actriz recibiera amenazas de muerte y un fuerte acoso en redes. Situación injusta para un movimiento valiente en la historia y que, ahora, curiosamente, se puede vincular a un suceso real. ¿Reviviremos pronto esta escena en PS5?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!