Neil Druckmann explica el proceso de creación de sus videojuegos

Neil Druckmann explica el proceso de creación de sus videojuegos

Uno de los pesos pesados de Naughty Dog, el creativo Neil Druckmann, explicaba hace algunos meses sus impresiones acerca de la concepción de los personajes de videojuegos, cuya diversidad resultaba ser la clave del éxito en su opinión. En esta ocasión, con motivo de la DICE Summit 2017, el responsable del guion de The Last of Us: Part II ha reflexionado en torno a todo el proceso de creación.

Al escribir una historia, lo primero que hace es establecer los hitos más importantes de la trama, incluido el final, fundamental para conocer de qué trata el videojuego en realidad. Acto seguido acude al equipo de diseño para comentarles todo al respecto y que empiecen a crear artes conceptuales e incluso animaciones. No obstante, Druckmann reconoce no escribir nada hasta más adelante con el objetivo de no atarse a una idea que podría no funcionar, según recoge Dualshockers.

Cuando los desarrolladores necesitan comenzar a rodar alguna escena con actores reales para añadir complejidad a los diseños preliminares, llega el momento de plasmarla sobre el papel. Solo entonces la escribe y añade detalles sobre los personajes, hasta ese momento inéditos. En esa fase comienza el intercambio de ideas y la interacción entre el trabajo de los diseñadores y el suyo, que confluye para empezar a desarrollar diferentes partes de la historia, incluidos los giros más impactantes.

Ese periodo, que puede extenderse entre una y dos horas, se graba con el objetivo de que, más adelante, los diferentes responsables puedan consultar la sesión en busca del tono adecuado o de las ideas iniciales, aún sin derivar. Desde luego se trata de un proceso complejo que el también director de Uncharted 4 ha querido compartir, por primera vez, de forma tan detallada. ¿Qué te parece?

Cerrar