Neil Druckmann: “The Last of Us no es un juego de zombis”

En una entrevista concedida al medio británico Eurogamer, los creadores de The Last of Us, el título de Naughty Dog presentado durante la pasada entrega de los VGA que ha atrapado la atención de la prensa, defienden el “argumento”, el tema, real de su juego.

Según el argumento, la pareja formada por los dos protagonistas, a los cuales deberemos encarnar en el juego, tratan de escapar de una hecatombe que ha plagado el mundo de zombis (o mutantes o infectados; esto aún no se conoce con exactitud). Pero en dicha entrevista algunos miembros del equipo de la desarrolladora, como el guionista y Director Creativo Neil Druckmann, defienden que el tema del juego no son los zombis, sino otro, y que los zombis no son más que el “catalizador” para desarrollar el tema: "Si el juego versara en los monstruos, no lo habríamos enseñado. La historia no va sobre ellos", explicaba Druckmann. "Es un título guiado por la trama, pero marcado por el triángulo formado por la historia, la jugabilidad y el apartado visual".

Suponemos que a esto a lo que se refieren sus desarrolladores es la supervivencia y la relación que se establece entre una niña –Ellie- y un adulto –Joel-, los protagonistas, enfrentados a estas circunstancias, pero aún nos falta mucho por conocer sobre The Last of Us como para poder afirmar que realmente su argumento se centrará sobre esto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar