Némesis es algo más accesible en Resident Evil 3 Remake para garantizar el avance del jugador

Némesis es algo más accesible en Resident Evil 3 Remake para garantizar el avance del jugador

Resident Evil 3 Remake está a punto de llegar a consolas y PC. Los jugadores van a volver a Raccoon City el próximo 3 de abril, con una entrega que revive uno de los grandes clásicos del terror en los videojuegos, a la vez que lo mejora en todos los sentidos posibles. Uno de los cambios más importantes de este remake, además de su renovado apartado visual, es la figura de su antagonista principal, Némesis, al que se ha hecho mucho más inteligente, pero también bastante más accesible.

El productor del juego, Peter Fabiano, ha ofrecido unas declaraciones sobre este personaje a GamingBolt. Fabiano explica que, para empezar, "el director artístico, Yonghee Cho, quería que encajara en esta Racoon City reimaginada y fotorrealista, y que luciera como un modelo prototipo". Su cambio de aspecto con respecto al original es evidente, como también lo es todo al compararlo con el Resident Evil 3 de PlayStation.

Remake de Resident Evil: Nemesis

Ahora bien, en cuanto a mecánicas de juego y dificultad, también se han aplicado importantes cambios ya no solo al título, sino también al antagonista: "a nivel de gameplay, queríamos que Némesis diera a los jugadores la sensación de que están siendo constantemente perseguidos por un arma biológica imparable. Tiene unos movimientos muy ágiles". Esa sensación de presión podría ser agotadora para el jugador, de hecho, también podría romper por completo el equilibrio de la partida. No obstante, en Capcom también pensaron en ello.

Saben que el ritmo de juego debe estar perfectamente equilibrado, y que una figura como la de Némesis amenaza con romper dicho equilibrio si se abusa de ella. Por eso, como se puede ver en la demo de RE 3 Remake, han querido usarlo con tino: "Trabajamos en conseguir un buen equilibrio entre la generación de ansiedad a los jugadores y los periodos de respiro [...] Némesis es un enemigo formidable, pero no algo insuperable para alguien tan habilidosa como Jill". Muy pronto podremos contaros si, en efecto, han conseguido balanzar correctamente el ritmo del título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!