Neo Geo Mini ya es oficial y estas son sus características

Hace unas semanas te comentábamos que la compañía SNK estaba adelantando lo que parecía ser el anuncio de una nueva consola en miniatura, un tipo producto que se ha puesto de moda tras el rotundo éxito de Nintendo con NES Classic Mini y SNES Classic Mini. Lo que ha confirmado ahora la compañía japonesa SNK es que Neo Geo también contará con una miniconsola de la que ya ha ofrecido los primeros datos oficiales.

Lo primero que hemos podido saber sobre esta consola en miniatura es que está basada en la máquina arcade Neo Geo MVS, tal y como recogen nuestros compañeros del portal Kotaku. A ello hay que añadir que la máquina retro contará con dos versiones: una exclusiva de Japón y otros países asiáticos y otra diferente para Occidente, tanto Europa como Norteamérica y otros lugares del mundo. Pero todavía hay más información.

Y es que ya se ha hecho saber que esta Neo Geo Mini contará con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y con una forma muy similar a la mencionada máquina recreativa. En su disco duro interno incluirá cuarenta videojuegos preinstalados, aunque la lista al completo todavía no se ha hecho oficial. Eso sí, en las imágenes que te dejamos a continuación puedes ver que títulos como Metal Slug o The King of Fighters estarán incluidos.

Lejos de ser solo una consola en miniatura, este Neo Geo Mini tiene una conexión HDMI para aquellos que quieran disfrutar de ella en una pantalla más grande, así como una entrada para auriculares y dos para dispositivos externos vía USB. Por ahora no conocemos el precio ni la fecha de lanzamiento del producto, así como los juegos que formarán la lista. Aquí tienes algunas imágenes para que veas cómo luce la consola.

Publicaciones relacionadas

Cerrar