NEO: The World Ends With You no está superando las expectativas de ventas de Square Enix

Estrenado en PS4 y Switch, NEO: The World Ends With You llegó más tarde a PC.

NEO: The World Ends With You no está superando las expectativas de ventas de Square Enix

Tras el lanzamiento de The World Ends with You para Nintendo DS en el año 2007, los jugadores del título tuvieron que esperar muchos años para volver a recibir noticias del título. A pesar de aparecer en la saga Kingdom Hearts o adaptarse para móviles, no fue hasta el año 2018 cuando su versión Final Mix llegó a Nintendo Switch y supuso una prueba de fuego para dar continuidad a la saga. Por suerte, este año se ha lanzado el anime de la saga junto a NEO: The World Ends With You, una especie de secuela del juego pero con nuevos personajes en una historia original que se puede seguir de manera independiente a la de la anterior entrega. No obstante, ahora parece que el título ha superado las expectativas de ventas esperadas por SQUARE ENIX.

Ha sido en el último informe financiero trimestral publicado por la compañía donde se ha explicado que, aunque NEO: The World Ends with You fue bien recibido por los jugadores, el juego "no ha superado nuestras expectativas iniciales". Sin embargo, las redes sociales se han cargado de criticar el comentario después de que SQUARE ENIX no realizase ningún tipo de campaña publicitaria para la secuela. De hecho, algunos medios como Gamingbolt directamente mencionan "es curioso que Square Enix diga eso porque el marketing previo al lanzamiento del juego de rol fue absolutamente horrible, casi inexistente, de hecho. Entonces, ¿qué esperabas exactamente? Una secuela de un juego de nicho que salió hace más de una década no se venderá por sí sola".

NEO: The World Ends with You, que obtuvo un buen crecimiento por la crítica al menos, podría mejorar sus ventas a largo plazo a través del boca a boca entre jugadores al menos. El título se estrenó en PS4 y Nintendo Switch, estando también disponible en PC. ¿Seguirá la saga adelante con nuevos proyectos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!