Nepal ha prohibido PUBG por tener «un impacto negativo en los niños»

Todo ello sin tener ninguna prueba en contra del juego.

PUGB

Nepal ha prohibido desde este jueves el juego PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) por «su impacto negativo en los niños». Este juego de tipo Battle Royale consiste en sobrevivir en una isla con otras 100 personas en el que gana el último con vida.

Según declaraciones en el medio Reuters de Sandip Adhikari, director adjunto de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal, el regulador nacional de telecomunicaciones del país asiático, «hemos ordenado la prohibición sobre PUBG por su adicción en niños y adolescentes».

Además, Adhikari también asegura que los padres estaban preocupados por el rendimiento escolar de sus hijos, así como de sus trabajos. Todo esto sin que haya una sola prueba o incidente que vincule una mayor violencia con jugar a PUBG.

De esta forma, desde este mismo jueves, el regulador ha obligado a todos los proveedores de Internet y operadores móviles a «desenchufar» al país de este juego. Con esta medida, cerca de 30 millones de personas se quedan aisladas de un juego considerado «violento».

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar