NES Mini cesa definitivamente su fabricación en Europa

NES Mini cesa definitivamente su fabricación

NES Mini se convirtió, desde su lanzamiento, en todo un éxito que supuso que la consola se agotara en diversas ocasiones, y que Nintendo tuviera que volver a reponer su stock. Sin embargo, poco a poco, y a pesar de que la consola continúa teniendo sus seguidores, su producción se ha ido cancelando en distintas partes del mundo. Todo comenzó con el cese de producción de NES Mini en Japón, al que posteriormente se añadirían Italia y Estados Unidos.

Sin embargo, como informan desde Gamasutra, ahora podríamos estar enfrentándonos al cese completo de fabricación de esta consola a nivel mundial, porque Nintendo ya ha anunciado el cese de producción de NES Mini, también en Europa: “Podemos confirmar que ya no se está manufacturando Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System.”

No obstante, a pesar de este mensaje tan catastrofista, desde Nintendo aún mantienen algo la esperanza de aquellos que todavía no han podido hacerse con esta plataforma: “Si la producción continuara en algún momento, publicaríamos una actualización en el sitio oficial de Nintendo.”

Aunque de momento esta respuesta no es del todo consoladora, el fin de la fabricación de NES Mini podría suponer que se hiciera realidad un rumor que cada vez está cogiendo más fuerza, que Nintendo vaya a anunciar la fabricación de SNES Mini. No obstante, esto todavía se trataría de un rumor sin confirmar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar