NES Mini deja de producirse en Estados Unidos

NES Mini deja de producirse en Estados Unidos

Nintendo ha sorprendido a propios y a extraños comunicando el cese de la producción de NES Classic Mini en Estados Unidos. Se trata de la versión en miniatura de Nintendo Entertainment System que, además, cuenta con treinta juegos preinstalados en la consola. Así la ha hecho saber la compañía japonesa a través de un comunicado del que se ha hecho eco el portal IGN y que ahora compartimos contigo.

“En abril, los mercados de Norteamérica recibirán los últimos envíos de unidades de NES Mini para este año. Recomendamos a cualquier persona interesada en obtenerla comprobar la disponibilidad del sistema en sus puntos de venta. Somos conscientes de la dificultad de algunos usuarios para encontrar la consola y por ello pedimos disculpas”, ha señalado la Gran N en su sorprendente e impactante comunicado.

La consola se lanzó como un objeto de coleccionista, pero las grandes cifras de ventas no invitaban a pensar en un cese tan temprano en la producción. Por el momento solo se ha confirmado el cese en Estados Unidos, por lo que estaremos atentos para conocer si Europa y el resto del mundo siguen sus pasos en las próximas semanas. Si estás interesado, por si acaso, consigue cuanto antes tu NES Classic Mini.

Publicaciones relacionadas

Cerrar