NES Mini solo correrá sus 30 juegos preinstalados

La NES Mini solo correrá sus 30 juegos preinstalados

Ayer nos cogió de sorpresa y con gran revuelo el anuncio por parte de Nintendo de la Nintendo Classic Mini, una consola Nintendo Entertainment System, NES para los amigos, de bolsillo para el siglo XXI, y más exactamente para sus televisores gracias a su conexión por HDMI. Un dispositivo a semejanza de otros modelos inspirados en Mega Drive o Atari 2600, por poner dos ejemplos, que viene con una francamente interesante biblioteca de 30 juegos entre los que hay no pocos titulos de relumbrón. Ahora bien, esos 30 juegos son lo que hay, y no esperes poder jugar a más.

Esto parecía de cajón tras el anuncio, pero Nintendo ha aclarado que la Nintendo Classic Mini será un producto diferenciado con esos juegos almacenados en memoria y no habrá forma de ampliar esa biblioteca de títulos. Nada de conectar a la eShop o de instalar ROMs por nuestra cuenta. “La consola es un dispositivo independiente, así que no se puede conectar a Internet ni a unidades de almacenamiento externas. Los 30 juegos que se incluyen en el sistema se han elegido para proporcionar una variedad de experiencias de juego duraderas y de calidad.” Ciertamente la selección es impecable, aunque está claro que a nadie le amargaría un dulce, pero no será el caso como confirma Kotaku.

En cuanto a si Nintendo planea repetir jugada con otras máquinas como la Super Nintendo o la Nintendo 64, los japoneses lo dejan en el aire: “No tenemos nada que anunciar ahora mismo.” ¿Te gustaría una SNES Mini?

Cerrar