Nesbox, el emulador de NES, Mega Drive y Game Boy que podría llegar a Xbox One

Nesbox, el emulador de NES, Mega Drive y Game Boy  que podría llegar a Xbox One

Aunque el mes de noviembre traerá consigo una nueva versión mini de Nintendo NES, lo cierto es que los usuarios de Xbox One tal vez puedan contar a corto plazo con un emulador de esta y otras consolas clásicas. Además de NES, el programa Nesbox permitirá jugar a títulos de SNES, Mega Drive, Game Boy y Game Boy Advance.

Sus desarrolladores han comunicado a través de su cuenta de Twitter que el emulador, que a través de un buscador propio encuentra la ROM de los juegos y los descarga para su uso en la aplicación, ya está disponible para su implementación en la tienda virtual de Xbox One mediante el programa UWP. Obviamente, todo depende ahora de Microsoft y, cómo no, de Nintendo.

Pese a que la confirmación de ambas compañías podría parecer poco menos que una utopía, lo cierto es que Nesbox se encuentra publicado desde hace tres años en la tienda de Windows 8 sin que la multinacional japonesa haya puesto trabas, por lo que no sería descabellado pensar en una nueva licencia del permiso. ¿Te gustaría disponer de este emulador en Xbox One?

Cerrar