Netflix afronta el desembarca de un poderoso enemigo en España

Netflix afronta el desembarca de un poderoso enemigo en España

Netflix se ha alzado como una de las grandes plataformas de retransmisión de contenidos en todo el mundo, incluida España. Este servicio de streaming ha puesto a disposición del público una gran cantidad de material, tanto propio como externo, haciendo que siempre haya una película o una serie que ver. Sin embargo, es posible que en nuestro país cambien las cosas ya que un viejo conocido del sector audiovisual tiene la intención de traer sus negocios a estas fronteras.

Rupert Murdoch, magnate del sector audiovisual, tiene en mente implantar en España Sky, uno de los grandes operadores de televisión de pago en Reino Unido. Tal y como se explica desde El Español, este desembarco se haría a través de internet con la intención de llegar incluso a aquellos que no tienen acceso a la televisión vía satélite. Sería Now TV la encargada de ofrecer el canal a través del cual ofrecer estos servicios de retransmisión. Una noticia que podría suponer un duro golpe para Netflix.

Sky prestaría sus servicios a unos precios muy competitivos, unos 10 euros al mes. Hasta el momento la llegada de Rupert Murdoch a nuestro país se ha visto retrasada por los contenidos que podría emitir en su plataforma ya que el reparto de los derechos de emisión del fútbol era un terreno cerrado para él. Pero la reapertura de las negociaciones para conseguir retransmitir la Champions League permitirá que el proyecto del australiano finalmente llegue a España. Además, conseguir incluir al deporte rey entre su catálogo sería un duro golpe para Netflix, quien no ofrece contenido deportivo.

En Reino Unido, Sky ofrece más de 600 canales de televisión en donde entran desde noticias, partidos de fútbol, hasta películas, documentales y series. ¿Sería capaz Netflix de pelear contra este gigante si termina llegando a España?

Publicaciones relacionadas

Cerrar