Netflix, Amazon y demás plataformas siguen ganando audiencia frente a la TV tradicional

Netflix, Amazon y demás plataformas siguen ganando audiencia frente a la TV tradicional

La televisión tal y como lo conocemos está perdiendo cada vez más fuelle. Con la gran cantidad de plataformas de vídeo bajo demanda y streaming, gigantes del calibre de Netflix, Amazon y HBO van poco a poco comiéndole terreno a un modelo de emisión que necesita cambios para no caer en el olvido. Los últimos datos extraídos por Kantar Media lo dejan muy claro y, además, vaticinan un futuro poco optimista para la TV.

Dircomfidencial se hace eco de esta información tan esclarecedora. A partir de los resultados extraídos de 15.000 cuestionarios realizados en redes, Kantar ha revelado que cerca del 50% de los internautas cada vez ve menos la televisión tradicional. Según el estudio «Navegantes en la Red», realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la cifra exacta es de un 46,7%.

En contrapartida a este descenso, se muestra que hay una tendencia al alza para los que se animan a suscribirse a plataformas como Netflix. Por el momento, el 18% de los internautas de España ya está registrado en uno de estos servicios, una cifra cinco veces mayor que la registrada en 2015 y dos veces mayor que la del año pasado.

El modelo tradicional de televisión sigue un rumbo que poco a poco parece irse extinguiendo. Propuestas cross-media parecen calar con bastante fuerza entre el público, aunque este sigue optando cada vez más por acudir a las redes para ver contenidos o informarse. Debido a esto, no es de extrañar ver un aumento en suscripciones a plataformas de vídeo bajo demanda. De hecho, las estimaciones apuntan que el crecimiento siga siendo cada vez mayor en detrimento de la TV.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar