Netflix anuncia la cancelación de Daredevil

Netflix echa el cierre a otra de las producciones propias con sello de Marvel. La serie de Daredevil ha sido cancelada tras la emisión de sus tres primeras temporadas, por lo que no volveremos a ver a Matt Murdock en la pequeña pantalla, o no al menos como protagonista único de su propia historia. La compañía ha hecho oficial el anuncio en una racha que parece una auténtica debacle, tras la despedida de Luke Cage y Iron Fist por los problemas en cuanto a audiencia.

El medio Deadline es el que recoge las declaraciones que han hecho oficial el adiós a esta producción. “Daredevil no volverá para una cuarta temporada en Netflix”, explica la propia compañía, “estamos tremendamente orgullosos de la reciente y última temporada del show y, aunque pueda ser doloroso para los fans, creemos que es mejor echar el cierre con una nota elevada”. La compañía no ha desperdiciado la oportunidad para dar las gracias a Charlie Cox por su papel como protagonista, así como a Erik Oleson y al resto del equipo por el trabajo hecho durante estos años.

Un cierre repentino que llega a pocas semanas de que, entre otros, el actor principal hablara por Twitter sobre la cuarta temporada de la serie. Aunque no se descarta que el personaje vuelva en alguna otra producción, compartiendo pantalla con otros superhéroes, el acercamiento de Disney+ y su ambiciosa propuesta heróica, así como ciertas desavenencias entre Netflix y el equipo de Marvel TV, podrían ser las grandes razones por las que no volviéramos a verlo como parte de la parrilla de la plataforma VOD. ¿Qué queda de aquella alianza entre ambos gigantes anunciada en 2013? Lo veremos durante los próximos meses.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar