Netflix apunta a Dishonored como su próxima adaptación de videojuego

No podemos confirmar si es una buena o mala noticia.

Netflix lo puede volver a hacer. La que viene a ser la plataforma de series y películas en streaming más grande del planeta tiene una conocida afición por crear adaptaciones basadas en otros libros, animes e incluso videojuegos. El resultado obtenido no ha sido siempre el más favorable, pero eso no les impide seguir trayendo contenidos adaptados. De hecho, desde Estados Unidos ya empieza a sonar una franquicia de videojuegos como siguiente adaptación de Netflix: sí, hablamos de Dishonored.

¿De qué trata Dishonored? Pues tiene una premisa muy clara. Esta exitosa saga de acción y sigilo muestra el camino de venganza de un poderoso asesino que no suele dejar títere con cabeza. Esta saga, ejecutada en primera persona, nos mete en la piel de este personaje, acusado injustamente de un crimen que nunca cometió. Bajo esta premisa se desarrolla su primer título, un trabajo que supone un caramelo dulce para muchos showrunners desde hace tiempo.

En Netflix tenemos precedentes de grandes éxitos y fracasos a la hora de adaptar contenidos. Para dejar un mejor sabor de boca, empezaremos por las adaptaciones más vilipendiadas, que no han sido pocas. Podemos hallar la adaptación al live action de Death Note, una obra que puede ser de lo más sonrojante para cualquier fan por patear sin piedad las reglas del manga o el anime. También encontramos adaptaciones endémicas, como Memorias de Idhún, cuyo fracaso se debió a un terrible casting de doblaje en su versión original, algo que no pudieron salvar ni las escasas voces profesionales que trabajaron en ello.

Pero ojo, no todo han sido batacazos. Por otro lado, podemos encontrar dos adaptaciones a videojuegos que han funcionado muy bien. En live action hallamos The Witcher, que realmente es una adaptación de libros, pero que gran parte de su popularidad nació de los títulos de CD Projekt Red. También podemos encontrarnos con Castlevania, adaptada a modo de serie de animación y que no escatima en gore, violencia, y dota de gran personalidad a los personajes protagonistas de la franquicia de Konami.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar