Netflix baraja la posibilidad de aumentar sus tarifas en fin de semana

Netflix baraja la posibilidad de aumentar sus tarifas los fines de semana

Netflix continúa evolucionando. La plataforma de emisión de contenidos audiovisuales piensa en nuevos modelos de negocio con los que mejorar y uno de ellos pasaría por una subida especial de las tarifas. El precio de afiliación a este servicio podría experimentar pronto un aumento, aunque no de la forma en la que crees. Este precio sólo crecería cuando la suscripción se realice en fin de semana, al menos, así está sucediendo en Australia.

Tal y como explican en The Australian, actualmente Netflix está realizando pruebas en su política de suscripción allá en las antípodas, que implican subidas de 1, 2 o 3 dólares en función del tipo de cuenta que elijan los nuevos usuarios. Un aumento que, por el contrario, no sufrirían aquellos que se den de alta el lunes, momento en el que el precio de esta plataforma se normaliza. Aunque todo podría quedarse en aquel país, ya que esta decisión podría ser una respuesta al “impuesto Netflix”.

Una tasa que impone el gobierno australiano a servicios de retransmisión de contenido, caso de Netflix. Aunque esta no es la única novedad que se espera en esta plataforma de retransmisión de contenidos audiovisuales que nos sigue allá donde vayamos, y no solo por la cantidad de información que la aplicación va adquiriendo sobre tus hábitos.

Gracias a su aplicación para terminales móviles, como smartphones o tablets, esta plataforma de contenido audiovisual permite que siempre que tengamos conexión a internet podamos disfrutar de una buena película, serie o documental, en algunos casos incluso es posible ver estos productos de forma offline. Aunque, cuidado, es posible que si has rooteado tu terminal te encuentres un grave problema.

Este asunto sólo afecta a aquellos que empleen la aplicación de Netflix en terminales Android. Así lo ha indicado la plataforma de contenido audiovisual tras anunciar la versión 5.0 de esta app en el sistema operativo de Google. ¿Los motivos? Ahora esta herramienta para dispositivos portátiles emplea DRM Widevine, desarrollada por una compañía propiedad de Google. La condición para el funcionamiento seguro de este contenido con esta herramienta es que no se haya producido ninguna alteración en las combinaciones de hardware y software de Android, entre ellas, el root.

“La versión 5.0 solo funciona con los dispositivos certificados por Google que cumplen con todos los requisitos de Android”. Así de tajante se muestra Netflix en la PlayStore de Android, por lo que si quieres seguir disfrutando de series como Bojack Horseman o Por 13 Razones, no te aconsejamos rootear tu smartphone o tablet, porque directamente no podrás descargar esta aplicación. ¿Qué te parece este cambio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar