Netflix asegura que encuentra una competencia más fuerte en Fortnite que en HBO

La plataforma de streaming alaba el trabajo de Epic Games con el videojuego.

netflix en fortnite

Fortnite es un éxito incontestable en el mundo de los videojuegos. La propuesta de Epic Games ha conseguido romper todas las barreras posibles, consagrándose como uno de los grandes títulos más jugados de todo 2018. Por ello, desde Netflix consideran al battle royale un competidor bastante serio, aunque no pertenezcan al mismo sector competitivo. De hecho, desde la plataforma de streaming han realizado unas sorprendentes declaraciones: es un rival más fuerte que HBO.

Tal y como informan desde US Gamer, Netflix ha realizado estas declaraciones al comparar las cifras obtenidas por Fortnite y por la propia plataforma, determinando que es un fuerte competidor contra el que están perdiendo en este aspecto. “En EE.UU. ganamos en torno a un 10% del tiempo de pantalla del televisor y menos en pantalla de móviles. Ese tiempo frente a la pantalla de los clientes en móviles y en televisión se obtiene en competición con un amplio sector de rivales. Competimos, y perdemos, frente a Fortnite, más que frente a HBO, destacan.

De este modo, parece que no solamente los ojos del sector del videojuego se detienen a observar lo que está haciendo Epic Games con Fortnite, sino que está traspasando las fronteras hacia otros ámbitos tan destacables como la televisión. ¿Hará algo Netflix para frenar la sangría frente a su gran competidor? Por el momento te recordamos que el servicio de streaming ha vuelto a aumentar su precio en Estados Unidos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar